España

El Gobierno regional destaca que la Comunidad "lidera" a nivel nacional la creación de nuevas empresas

El Gobierno regional ha destacado este viernes que la Comunidad de Madrid "volvió a liderar un mes más la creación de empresas a nivel nacional", tras haber registrado en el pasado mes de septiembre 1.337 nuevas sociedades mercantiles.

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico indica que el número de nuevas empresas creadas en la región supone el 21,2 por ciento del total nacional y que tras Madrid se sitúa Andalucía (1.105), Cataluña (1.040) y la Comunidad Valenciana (784), según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, subraya que Madrid también lidera la creación de empresas en el acumulado del año, puesto que de enero a septiembre se crearon en la Comunidad de Madrid 14.959 empresas, seguido de Cataluña (13.470), Andalucía (11.834) y la Comunidad Valenciana (8.301).

De esta manera, en Madrid se crearon el 21 por ciento del total de sociedades mercantiles nuevas de España, que alcanza en lo que va de 2013 las 71.262. "Es decir, que una de cada cinco empresas creadas en 2013 nacen en la Comunidad de Madrid", recalca el Gobierno regional.

En lo que va de año, Madrid también mantiene el liderazgo en el capital suscrito por las nuevas sociedades, que ascendió a 1.460,5 millones de euros, lo que supone el 28 por ciento del conjunto nacional.

La capitalización media de las nuevas sociedades mercantiles de la Comunidad, 97.633 euros en este periodo, supera a la capitalización media española en un 33 por ciento (73.402 euros).

Sobre estos datos, el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad, Pablo Abejas, ha manifestado que estos datos "confirman el liderazgo de la Comunidad de Madrid en la creación de sociedades, que está motivado por las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva a cabo en el margen de sus competencias".

Abejas también ha destacado que "estas políticas se suman a una apuesta por la estabilidad presupuestaria y la austeridad, que combinada con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable en la región para nuevos emprendedores".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin