España

El alcalde se muestra favorable a la venta de 142 pisos del Ivima en Getafe Norte a un fondo de inversión

El alcalde de Getafe, Juan Soler, se ha mostrado este viernes favorable a que la Comunidad de Madrid venda 142 pisos de alquiler del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en Getafe Norte a un fondo de inversión y ha asegurado que a los inquilinos "no les afecta para nada".

GETAFE, 08 (EUROPA PRESS)

Soler ha manifestado en rueda de prensa que se trata de un fondo de inversión que se queda con la propiedad y lo gestiona "exactamente igual que lo está gestionando ahora la Comunidad de Madrid, por lo que los residentes no tienen que temer".

"Estos fondos lo que hacen es que cuando llegan a un país donde ha bajado la vivienda compran mucha vivienda, pero la gestionan igual y saben que en tres o cuatro años su inversión va a crecer y eso para las cuentas de su fondo les supone un beneficio", ha agregado.

Según el alcalde, la Comunidad de Madrid es la que tiene las cuentas más transparentes y mejor ordenadas, "siendo la comunidad autónoma más perjudicada por el actual sistema de financiación, por lo que las operaciones que hay que hacer en relación al patrimonio público tienen que garantizar los servicios que presta la Comunidad".

Asimismo, ha indicado que "hay que vender patrimonio público si se puede hacer, ya que hay alguno que no se puede vender", y ha añadido que si pudiera vender los locales del Ayuntamiento que le corresponden en Los Molinos-Buenavista estaría "dando palmas con las orejas".

"Por eso felicito a la Comunidad de Madrid porque puede hacer eso sin que al vecino no le afecte en absoluto, y el comportamiento de la financiera es el mismo que tiene la Comunidad, así que ya me gustaría a mi vender suelo y locales pues sería maravilloso para Getafe", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin