España

El Hospital Infanta Cristina de Parla estrena nueva decoraciónterapéutica en sus áreas pediátricas

La zona de urgencias y de consultas del Servicio de Pediatría del Hospital Infanta Cristina de Parla cuentan con una nueva decoración terapéutica gracias a la colaboración de la Fundación Anouk y de la entidad aseguradora Europe Assistance.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El objetivo de esta iniciativa es reducir la ansiedad y amortiguar el miedo de los más pequeños al llegar a un centro hospitalario para recibir atención sanitaria, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

La decoración de estas áreas ha sido desarrollada por dos artistas especializados de la Fundación Anouk, que han estudiado los espacios a decorar, adaptando las ilustraciones, siempre originales y alegres, a la actividad que se desarrolla en ellos.

Así, se ha pintado de forma diferente el pasillo de urgencias, en el que se ha pintado una sucesión de escenas en un friso continuo, de la sala de espera de consulta, donde hay ilustraciones individuales.

El Servicio de Pediatría del Hospital Infanta Cristina, centro hospitalario de la red del Servicio Madrileño de Salud, atendió el pasado año un total de 22.660 urgencias y 9.450 consultas.

El centro se ubica en una zona con alta natalidad dentro de la Comunidad de Madrid, y en 2012 registró 2.058 partos, por lo que cualquier mejora en la atención pediátrica beneficia a un importante grupo de la población.

Con este nuevo desarrollo el Hospital Infanta Cristina se suma a los hospitales La Paz y Ramón y Cajal, cuyas áreas pediátricas ya han sido decoradas por los artistas de la Fundación Anouk.

La decoración de los espacios hospitalarios tiene efectos muy beneficiosos en los niños atendidos. Investigaciones y la experiencia de los profesionales sanitarios han demostrado que un ambiente acogedor y estimulante tiene un impacto positivo en los pacientes.

Así, los dibujos variados en pasillos y consultas reducen el miedo de los niños, elevan su moral, fomentan la interacción y aumentan su tolerancia a la asistencia sanitaria.

La Fundación Anouk es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es distraer, por medio de un estímulo visual, a niños y adultos del sufrimiento que puede implicar la atención en un hospital u otras instalaciones. Para ello, cuenta con artistas especializados, que decoran las paredes de diversas instituciones de toda Europa con imágenes armoniosas y divertidas.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin