icon-avatar
Buscar

Madrid. la comunidad edita un vídeo para promocionar el envejecimiento activo y saludable

11/11/2013 - 14:22
Más noticias sobre:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid presentó este lunes un vídeo en el que explica como los mayores pueden apuntarse, de forma gratuita, a cualquiera de los 32 Centros de Mayores con los que cuenta la región y disfrutar de todas sus actividades para promocionar el envejecimiento activo y saludable.

La Comunidad de Madrid es la región con la mayor esperanza de vida de España, con 83,7 años, dos por encima de la media tanto en hombres como en mujeres.

Los madrileños viven actualmente 6 años más que hace dos décadas y están por delante de países como Japón, con una media de esperanza de vida de 82,9 años, o Suiza, con 82,2 años.

Según explicó el Gobierno regional en una nota, esto es posible gracias a los programas de envejecimiento activo con los que cuenta la región y el firme compromiso del Ejecutivo con los mayores madrileños, con su calidad de vida, con la promoción de su autonomía y con el fomento de un envejecimiento activo.

La Comunidad, en su compromiso con los mayores, ha editado un vídeo en el que explica como los mayores pueden apuntarse, de forma gratuita, a cualquiera de los 32 Centros de Mayores con los que cuenta la región y disfrutar de todas sus actividades para promocionar el envejecimiento activo y saludable.

En este sentido, el Gobierno regional recordó que durante el año 2012 se realizaron alrededor de 5.000 actuaciones, en las que participaron 400.000 mayores madrileños.

Dentro de estas actuaciones y actividades destacaron el fomento en el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores a través de cursos de informática, uso del móvil e Internet, gracias a un convenio de colaboración con la Fundación la Caixa.

Además, la programación de los Centros de Mayores también incluye clubes de aficionados de fotografía, literatura, habilidades manuales y artesanales, teatro, jazz, bailes de salón, campeonatos de ajedrez, dominó, petanca, así como actividades deportivas, entre otras.

(SERVIMEDIA)

11-NOV-13

VSR/gja











No ha sido posible realizar el purgado