España

Josep Piera, Víctor Rodríguez, Ferran Garcia-Oliver y Lluís Olivan reciben este martes los premios 'València'

Los escritores Josep Piera, Víctor Rodríguez, Ferran Garcia-Oliver y Lluís Olivan recibirán este martes los premios 'València' 2013 en las categorías de poesía en valenciano, en castellano, narrativa en valenciano y en castellano, respectivamente, de manos de la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt.

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Diputación informa de que la entrega de sus galardones literarios tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència.

Por primera vez, la Institució Alfons el Magnànim ha convocado las cuatro modalidades en una única convocatoria con la novedad de que este año habrá premio para una quinta dedicada a la novela negra.

En total, han optado 410 obras a los Premios 'València' de Narrativa y Poesía de la Diputación en las cinco categorías convocadas.

RECIBEN 185 CANDIDATURAS DE POESÍA EN CASTELLANO

La modalidad que más originales recibió fue poesía en castellano, con 185 obras y en la que se impuso Víctor Rodríguez con 'Desde un granero rojo'; seguida de las 115 de novela en castellano, entre las que se ha elegido 'Lo que hay en el fondo', de Lluís Olivan; y de las 71 obras recibidas para la categoría de Novela Negra.

A las distinciones de poesía y narrativa en valenciano optaron 19 y 20 obras, respectivamente, y finalmente recayeron en 'El temps trobat', de Josep Piera, y en 'L'Estupor', de Ferran García-Oliver.

Según las mismas fuentes, los responsables de valorar las obras presentadas en la modalidad de poesía en castellano han sido Jesús Munárriz, Teresa Espasa, Xelo Candel, Gonzalo Santonja y Antonio Porpetta, mientras que el fallo del premio de poesía en valenciano corrió a cargo de Àngels Gregori, Maria Soledat Gonzàlez Felip, Carles Duarte, Jesús Huguet y Aurora Valero.

A su vez, el jurado de narrativa en castellano estuvo integrado Mar Busquets, Fernando Valera, Elena Escribano, Francisco Morales Lomas y José Vicente Peiró y la elección entre las novelas en valenciano corrió a cargo de Artur Ahuir, Àngel Calpe, Josep Gregori, Anna Moner y Teresa Broseta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin