España

El Festival Mira amplía un 40% la oferta de música electrónica y artes visuales

The Crystal Arch, Panda Bear y Ocoeur, en el cartel del evento

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La III edición del Festival Mira, que se celebra desde este jueves y hasta el sábado en Barcelona, ampliará un 40% la oferta de música electrónica y experimental y artes visuales con cerca de 50 artistas, entre Dj, Vj e instalaciones en el cartel que, como novedad, pasa de uno a tres días.

El festival, que se singulariza por unir la experiencia musical con la visual, une a Dj y artistas con Vj --videojockey's-- para celebrar "un espectáculo que se convierte en único", ha explicado a Europa Press el director del evento, Oriol Pastor.

El Mira se celebrará en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), en su vertiente pedagógica con talleres de 'mapping' y creación interactiva dirigidos a artistas, profesionales y estudiantes de distintas disciplinas, en la fábrica Fabra i Coats, por la tarde y noche, y en la Sala Razzmatazz, como colofón final la noche del sábado.

La iniciativa, que el año pasado recibió 1.500 visitantes, ofrece la vanguardia creativa en música y audiovisual, y para este año ha fichado al londinense The Haxan Cloak, que llevará a escena un esepectáculo "con poca base, oscuro, pero impecable".

Como contrapunto, el británico Ital Tek llevará al festival su nuevo trabajo 'Nebula Dance', con un espectáculo dubstep de "electrónica bailable" y con mucha melodía.

Del cartel, ha destacado especialmente el show del músico y diseñador gráfico francés Ocoeur, con electrónica a medio camino entre emocional y melódica, que hace que escucharla se convierta en sinónimo de volar, ha subrayado el director.

El estadounidense Panda Bear, liderado por el fundador de Animal Collective, Noah Lennox, es uno de los grandes reclamos de la cita, en la que llevará su quinto trabajo en solitario, tras colaborar en una de las canciones del nuevo trabajo de Daft Punk.

De Vj's, el director ha destacado al italiano Roberto Fazio, especializado en la arquitectura 3D de proyectos mapping por todo el mundo, así como el británico Liam Roberts, uno de los representantes de la artillería inglesa de creadores visuales.

Por el Dj Set que los organizadores han preparado en el exterior de la fábrica, desfilarán DjZero, Pau Roca, Discos Paradiso Crex, Timo Beil, Clase Sencilla y Bittenpen, entre otros.

El final de fiesta en Razzmatazz estará especialmente presidido por The Crystal Arch, proyecto avant-pop del miembro de LCD Soundsystem Gavin Russom, en colaboración con Viva Ruiz, además, del sueco afincado en Berlín The Field, el dúo Letherette y la americana Xosar.

"El festival crece, porque un día era muy poco, pero lo hace de forma sostenible y sin ánimo de lucro", ha subrayado el director, contento con la programación de este año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin