España

El pleno municipal debatirá, para su aprobación, el envío de una ayuda económica de 5.000 euros a Filipinas

El alcalde de Coslada, Raúl López, ha anunciado, en el encuentro con los medios de comunicación previo al pleno de esta tarde, la presentación, por parte del equipo de gobierno, de una moción de solidaridad para enviar una ayuda económica de 5.000 euros al pueblo filipino, ha informado el Consistorio en un comunicado.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En la moción, se destaca que el Ayuntamiento de Coslada se ha pronunciado en numerosas ocasiones ante las situaciones de catástrofe que asolan a los países en vías de desarrollo, donde gran parte de la población, habitualmente la más pobre, es la más expuesta a los devastadores efectos de las fuerzas naturales y, al mismo tiempo, las que peores condiciones de acceso, vivienda, salud y servicios básicos dispone.

Coslada quiere expresar su solidaridad con el pueblo de Filipinas ante la terrible situación que esta viviendo tras el paso del tifón "Haydan". La moción presentada, solicita al pleno aprobar la ayuda económica de 5.000 euros, que será enviada a Filipinas a través de la Federación de Municipios de Madrid.

La moción también solicita a los ciudadanos de Coslada, su colaboración económica, instando a que se realicen las aportaciones que sean posibles en las diferentes cuentas que el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como las diversas ONG's desplazadas a la zona han abierto en instituciones financieras.

El Ayuntamiento de Coslada ofrece los espacios públicos del municipio a las ONG's que trabajan en la zona para realizar actividades de captación de fondos, información, evaluación de acciones y otras actividades de solidaridad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin