España

Teatro Arbolé celebra el I Festival Iberoamericano de Teatro para Niños

El Teatro Arbolé de Zaragoza celebra, desde este sábado y hasta el 24 de noviembre, el I Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, un encuentro que la organización espera que tenga continuidad en próximas ediciones para convertirse en "referencia" en las artes escénicas para menores de edad entre los países de habla hispana.

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

Esta primera edición se enmarca dentro del V Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebrará en la capital aragonesa del 20 al 22 de noviembre, y nace con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y del Ministerio de Cultura.

Contará con la participación de 10 compañías de 7 países latinoamericanos, que realizarán un total de 15 representaciones, 5 de ellas gratuitas. También se inaugurará la exposición 'La construcción de un oficio', una mirada al títere Ibérico.

Compañías de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, México y Venezuela pondrán en escena sus espectáculos de teatro, música y danza con la lengua y la infancia como elemento unificador.

"Este evento sitúa a Zaragoza en el mapa internacional de los festivales para niños y jóvenes, al tiempo que evidencia y valora las diferentes manifestaciones artísticas de habla hispana dirigidas a la infancia y a la juventud", ha indicado el Teatro en una nota de prensa.

Durante nueve días, en el escenario de Arbolé se podrán ver espectáculos para todas las edades de la mano de las mejores compañías de América latina: teatro para bebés, danza para el público infantil, y títeres de distintas técnicas con historias inmortales para todas las edades, incluida una muestra de microtíteres latinos. También habrá actuaciones gratuitas en el Parque (frente a Arbolé).

HOMENAJE A ROBERTO ESPINA

Este festival homenajeará al titiritero y escritor argentino Roberto Espina, con una sesión dedicada a la lectura de su obra. Está considerado como uno de los grandes dramaturgos para títeres de América latina, junto a Javier Villafañe y a René Fernández.

Dramaturgo, director, actor, mimo y titritero, Roberto Espina nació en Buenos Aires en 1926, vive en Río Ceballos, Córdoba. En 1951 participó junto a otros jóvenes de la fundación del Teatro Escuela Fray Mocho.

Es autor de 'La república del caballo muerto' (entre 1968 y 1990), 'Alocada avaricia' (1959), 'Osobuco soberbio a la parrilla' (1959), 'Las zorrerías' (1959), 'El payaso y el pan' (1961), 'La carpa de Trufaldino' (1968), 'El té se enfría' (1968), 'La vaca blanca' (1973), 'Sin ton ni son' (1973) y La edad dorada' (1991).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin