España

Bauzá visitará este sábado la Catedral de Los Ángeles y una exposición sobre Juníper Serra

(Rogamos sustituyan la anterior noticia por ésta tras subsanar un error un titular y primer párrafo. Disculpen las molestias)

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, visitará este sábado la Catedral de Los Ángeles y, posteriormente, una exposición sobre Juníper Serra durante la que será la última jornada del viaje a California.

La comitiva oficial asistirá a las 11.00 horas (a las 20.00 horas en Baleares) a un acto en la catedral de Los Ángeles, Nuestra Señora de los Ángeles, una construcción obra del arquitecto español Rafael Moneo que se inspira en las primeras iglesias de la colonización española y que guarda relación con la figura del padre Serra. Allí, el párroco de la catedral, monseñor Kevin Lostelnik, les guiará durante esta visita.

Posteriormente, a las 18.00 horas (a las 03.00 horas en Baleares), Bauzá, acompañado de los Príncipes de Asturias y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se desplazará a The Huntington Library Art Collections and Botanical Gardens, para visitar la exposición 'Juníper Serra and the legacies of California Misiones'.

Esta muestra inédita en el mundo sobre Juníper Serra se inauguró el pasado mes de agosto y dispone de 250 objetos de más de 60 prestamistas de los EEUU, México y España, entre los cuales está la Diócesis de Mallorca, la Biblioteca Pública de Palma y el Museo de Mallorca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin