España

'La Traviata' de Verdi abre el ciclo lírico del teatro Buero Vallejo de Guadalajara este sábado

La compañía Escena Lírica Producciones inaugura este sábado, a las 20.00 horas y con servicio especial para niños, el ciclo lírico del teatro Buero Vallejo de Guadalajara con 'La Traviata', de Verdi, compositor italiano, del que este año se celebra el Bicentenario de su nacimiento.

GUADALAJARA, 16 (EUROPA PRESS)

Junto a Rigoletto (1851) e Il Trovatore (1853), La Traviata conforma una terna de óperas que terminaron de consagrar a Giusseppe Verdi tras muchos años en los que los encargos de las distintos teatros habían hecho sufrir el talento del compositor de Le Roncole di Busseto.

La ópera se inicia con un breve pero brillante preludio que empieza a generar una buena predisposición por parte del oyente (o del espectador si está en el teatro) de cara a disfrutar de una ópera romántica que pone al espectador en un mundo de pasión, renuncia al amor, ira y, finalmente, reconciliación en un momento trágico.

La ópera, basada en 'La dama de las camelias' de Alejandro Dumas, comienza con una fiesta de alta sociedad en casa de Violetta a la que asisten los amigos de ésta entre los que figura Gastón, el Barón Douphol, el marqués o Flora.

La propuesta de la compañía Escena Lírica, sitúa esta historia en los años 20 y 30 del siglo XX --la original, está ambientada en París en 1850-- con una combinación de decorado minimalista, proyecciones y elementos de atrezzo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin