España

El 112 activa el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales

El 112 ha activado el Nivel 0 del Plan de Inclemencias invernales, ante la posibilidad de nieve, fuerte viento y frío intenso, según ha informado Emergencias 112-Comunidad de Madrid.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En su cuenta de Twitter, el 112 ha lanzado una serie de recomendaciones para aquellos que mañana quieran disfrutar de un día de nieve en la sierra. Aconsejan en primer lugar informarse de las previsiones meteorológicas y contar siempre con la vestimenta y calzado adecuados.

Es importante no olvidarse protegerse piel y labios de los rayos solares. Recomiendan igualmente no sobrevalorar la energía ante la montaña y no practicar deportes no conocidos si no es bajo la dirección de un monitor.

También que se respete la señalización en las instalaciones deportivas y de ocio, además de no acercarse nunca a los precipicios aunque aparentemente sean seguros ni abandonar la línea de cumbre. Otro de los consejos pasa por no utilizar jamás plásticos ni otros elementos para deslizarse por laderas nevadas o heladas ya que pueden provocan graves lesiones, además de llevar siempre el teléfono móvil.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin