España

La Guardia Civil retira cuatro nasas ilegales para la pesca furtiva en Fuerteventura

La Guardia Civil, en concreto, agentes del Destacamento Marítimo de Fuerteventura, perteneciente al Servicio Marítimo Provincial de Las Palmas, en colaboración con centros de buceo de la localidad de Corralejo, localizaron y retiraron el 13 de noviembre cuatro nasas ilegales de gran tamaño.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

Estas estructuras, algunas de más de 2,5 metros de diámetro, se hallaban en la zona marítima del Estrecho de la Bocaina, entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura, en concreto, en el área de la Punta Papagayo y Pechiguera (término municipal de Yaiza-Lanzarote).

Al respecto, y según informó la Guardia Civil en nota de prensa, esta zona está considerada de interés biológico, siendo las nasas fondeadas ilícitamente a una profundidad de unos 17 metros y a unos 250 metros de la costa.

Así, en el momento de su hallazgo e incautación, se liberó una gran cantidad de pescado vivo de diversas especies que habían quedado atrapados en las referidas nasas. Estas artes de pesca, utilizadas presuntamente por pescadores furtivos, "carecían de las correspondientes placas identificativas" para evitar la identificación de los autores de dicha práctica.

Este hecho está catalogado como infracción grave en la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca en Canarias. En cuanto a los efectos incautados ya han sido puestos a disposición de la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para su posterior destrucción y evitar así la futura reutilización de las mismas para actividades de pesca ilegal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin