España

La industria de la música electrónica de Ibiza, protagonista del Congreso Iberoamericano de Cultura

La industria de la música electrónica en Ibiza es uno de los temas que se tratarán esta semana en el V Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebra bajo el lema "Cultura digital, cultura en red".

IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)

La industria de la música electrónica en Ibiza es uno de los temas que se tratarán esta semana en el V Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebra bajo el lema "Cultura digital, cultura en red".

Se trata de un encuentro multidisciplinar que involucra a países de Latinoamérica, además de a España y Portugal. Tras cuatro ediciones celebrándose en América del Sur, el evento ha recalado por primera vez en España, concretamente, en la ciudad de Zaragoza.

El periodista y consultor de comunicación, Ibai Cereijo, analizará la exitosa relación de las principales compañías y marcas electrónicas de Ibiza con las tecnologías digitales, que son la principal herramienta que ha conducido a la popularización del género a nivel global.

Su conferencia sobre el liderazgo iberoamericano en música electrónica y redes sociales será el "principal escaparate" de la cultura dance de Ibiza en este Congreso.

El experto explicará por qué la música electrónica es un género situado a la cabeza de numerosas tendencias de creación y consumo, algo que ha convertido a Ibiza en líder de esta vanguardia.

Desde la organización han recordado que, entre otras cosas, la cultura electrónica destaca por ser puntera en la fusión de estilos o en la cooperación cultural, convirtiéndose en una industria de alto valor, que genera un volumen de negocio de entre 5.000 y 20.000 millones de dólares al año.

"Es hora de que comencemos a desterrar los tópicos y la leyenda negra que tristemente acompañan a la música electrónica. Somos afortunados de que el epicentro de una fuerza tan creativa e inspiradora como la cultura dance esté ubicada en Ibiza y tenga varios satélites muy potentes en zonas de influencia latina como el Mediterráneo, Brasil y Miami. Es algo nuestro que debemos cultivar", ha asegurado Cereijo.

El periodista también ha señalado que uno de los fenómenos recientes de la música electrónica es la incorporación de Estados Unidos como consumidor a gran escala de este género. "Se dan pocos casos en los que los americanos desarrollen una industria cultural mirando a Europa y al mundo iberoamericano y aquí está ocurriendo", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin