España

El cermi región de murcia aborda con la consejería de economía y hacienda las partidas presupuestarias de discapacidad

MURCIA, 20 (SERVIMEDIA)

La Comisión Permanente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (Cermi Región de Murcia), durante un encuentro con el consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, Juan Bernal; y con el director general de Presupuestos y Fondos Europeos, Andrés Carrillo, abordaron las partidas presupuestarias para 2014 en materia de discapacidad.

Por parte del Cermi Región de Murcia, acudieron a la reunión la presidenta, Pilar Morales; el vicepresidente 1º, Juan Valero; la secretaria general, Teresa Lajarín; y el tesorero, Pedro Martínez. Esta Comisión agradeció el mantenimiento de estas partidas, al mismo tiempo que recordó que siguen existiendo “graves déficit de financiación”.

Asimismo, resaltó el papel del Cermi Región de Murcia como “interlocutor válido” de la discapacidad; y solicitó al consejero que el Comité murciano pase a formar parte del Consejo Económico y Social (CES), ante lo que Juan Bernal manifestó que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, también está de acuerdo y tiene la intención de moverse en esa línea y articular “la mejor forma de hacerlo” para que esta entidad entre como miembro de pleno derecho.

Otro de los temas sobre los que llamó la atención es la partida presupuestaria dedicada a la Ley de Accesibilidad, y la Consejería de Economía y Hacienda aseguró que estarán “pendientes y preparados para cuando llegue el momento”.

En relación al calendario de pagos 2014 para que las entidades sociales puedan realizar sus previsiones de gasto y no incurran en gastos financieros, el consejero reconoció entender la situación actual, pero dijo que no puede en este momento comprometerse en un plan detallado, aunque también señaló que seguirán informando conforme vayan teniendo novedades en este sentido.

(SERVIMEDIA)

20-NOV-13

RBA/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin