Buscar

Condenan a Sánchez Gordillo a siete meses de prisión por Las Turquillas

Europa Press
21/11/2013 - 13:02 | 13:19 - 21/11/13
Más noticias sobre:
Gordillo y Cañamero a las puertas del juzgado. Imagen: EFE

Tal y como había pedido la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a siete meses de prisión al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinalea (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y otras dos personas más por la ocupación en el verano de 2012 de la finca 'Las Turquillas' en Osuna (Sevilla), donde se ubica la Yeguada Militar del ejército.

El Alto Tribunal andaluz les atribuye un delito de desobediencia grave a la autoridad y los condena, además, junto a un quinto procesado, al pago de una multa de 1.200 euros por un delito de usurpación, absolviéndolos sin embargo del delito de daños que solicitaba para ellos la acusación particular. El resto de los acusados, militantes y simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han sido absueltos.

Asimismo, deberán hacer frente al pago solidario de una indemnización, con la responsabilidad civil subsidiaria del SAT, al Ministerio de Defensa de 485,84 euros por los daños y perjuicios, además de otros 274,76 por los gastos de limpieza de la zona de acampada en la que permanecieron durante la ocupación.

Cañamero recurrirá

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha anunciado que el sindicato presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Cañamero se mostró "indignado" por dicha sentencia, y asegura que dicha resolución judicial "estaba dictada de antemano, desde antes de que se celebrara el juicio", tras lo que ha apuntado que "fue por ese motivo por lo que nos opusimos a entrar los 50 acusados en el juicio".

Cañamero considera que dicha sentencia "es una consigna del PP y del Gobierno central, que han hecho un llamamiento a los jueces para que actúen contra nosotros". Para el líder sindical con dicho fallo judicial, "se pone en práctica la nueva normativa de seguridad ciudadana que el Gobierno quiere aplicar".

"Es una patada en la boca a los jornaleros", se lamenta Cañamero, quien ha recordado que "lo que reivindicamos en Las Turquillas es lo mismo que reivindicó el PP en el Senado cuando gobernaba Zapatero, por lo que por pedir lo mismo que se aprobó en el Senado ahora nos condenan".

Sobre el recurso que presentará el SAT ante el Supremo, Cañamero cree que los abogados "plantearán la misma defensa que hicieron durante el juicio ante el TSJA, una defensa perfecta, correcta y basada en términos jurídicos, con una movilización donde primó la normalización democrática en tierras públicas, una acción pacífica donde no causamos perjuicio a nadie".

Comentarios 10

#1
21-11-2013 / 15:33
pais
Puntuación 2

Contra estos pobres desarrapados, todo el peso de la ley.

Contra los del Prestige,libertad sin cargos,Así es la ley de este páis.

#2
21-11-2013 / 16:27
Siclo económico
Puntuación 3

UN ESCARMIENTO PARA LOS ASALTA PROPIEDAD PRIVADA.QUE CULPA TIENE NADIE QUE UN BARCO SE PARTIERA EN DOS Y SUPUESTAMENTE ESTUVIERA EN CONDICIONES PARA NAVEGAR.

#3
21-11-2013 / 17:57
actores
Puntuación 1

Esperemos, que la justicia siga adelante y los juzgue por todos y cada uno de los destrozos y asaltos a superficies comerciales a los que han incitado con su palabrería, y que les multen por los destrozos ocasionados y las pérdidas originadas, hay que poner un límite a todos estos populistas que se creen que pueden hacer lo que les de la gana.

#4
21-11-2013 / 18:11
macafi
Puntuación 0

Que conste que estos engañabobos también han sacado pasta gansa de la Junta, esta película la hemos visto antes con los de las mariscadas.

¡A las mariscadas!

#5
21-11-2013 / 19:12
Indignado
Puntuación 2

Este payaso se ríe de todos, la justicia le es ajena, porque sabe que no lo mandarán nunca a la cárcel. Yo lo mandaría para Cuba sin billete de vuelta.

#6
21-11-2013 / 19:35
jeje
Puntuación 0

Un perroflauta menos, je, je......

#7
21-11-2013 / 19:45
puravida
Puntuación 4

ya podían meter a tanto delincuente metido en política, estos andan robando todos los días y se van de rositas. Encima a los pocos que juzgan los dejan en la calle. España es un país de mierda gracias a tanta mafia

#8
21-11-2013 / 21:58
Asombrado
Puntuación 2

Alguno piensa que va a ir a la cárcel, pero en este país solo se va si te caen más de 2 años. Veo por aquí a algún indocumentado. Por eso a los políticos si le cae algo son siempre 2 años, porque así no van a entrar, si no son reincidentes.

#9
21-11-2013 / 23:33
Juani
Puntuación 6

Claro estos dos pobre a la cárcel, Urdangarin, camps, Rita barbera, Torres, infanta Cristina, y un largo etc en la calle, gran justicia en España,

#10
22-11-2013 / 00:11
Alber
Puntuación 6

Es increíble como hay gente que defienda que que no entren en la cárcel miles de políticos corruptos, como Urdangarin y cientos de banqueros han robado dinero a mano llena. Así nos va en España pero lo más fuerte es que seamos así los españoles, de verdad somos de lo peor tenemos lo que nos merecemos.