España

Bauzá: "La vigencia de Fray Juníper en EEUU nos da la oportunidad de desarrollar colaboraciones turísticas y culturales"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este jueves que "la vigencia" de Fray Juníper Serra en Estados Unidos sitúa a Baleares "ante un interesante reto y ante una magnífica oportunidad" que "no se debe desaprovechar", como es la de "desarrollar nuevas vías de colaboración en materia turística, cultural y empresarial".

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

Bauzá se ha expresado así en su intervención antes de la conferencia del exembajador de España en las Naciones Unidas, Inocencio Arias, sobre 'Las dos patrias de Fray Juníper: percepciones mutuas en el siglo XXI' enmarcada en los actos centrales de la conmemoración del Año Juníper Serra 2013, que tiene lugar en el Centro Cultural 'Sa Nostra'.

El líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado que esta coyuntura está "favorecida por un contexto donde las relaciones entre España y EEUU se han visto "reforzadas gracias a este conjunto de conmemoraciones históricas" que han definido "nuestra impronta en el territorio norteamericano", y que "hoy en día, ha dicho, constituyen un eje prioritario de la acción exterior del Gobierno central".

En concreto, Bauzá ha reivindicado que las labores del padre Serra han transmitido una "herencia de incalculable valor" como son "las misiones de California y las misiones de Sierra Gorda en Querétaro.

Por otra parte, se debe recordar que esta mañana, Inocencio Arias ha asegurado que "la huella de Fray Juníper Serra no está lo bastante destacada como lo tendría que estar la de una persona oficialmente reconocida como uno de los fundadores del Estado de California".

Según ha dicho Arias durante su visita a la localidad natal de Fray Juníper Serra, Petra, "a todo el mundo le suena 'father' Serra pero hay figuras menos importantes en la historia de los Estados Unidos que tienen más relevancia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin