España

Casi 800 personas en la Región de Murcia sufren Espina Bífida

Un total de 786 personas están afectadas por Espina Bífida en la Región de Murcia, según datos provisionales de la Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), lo que representa una prevalencia de esta enfermedad en la Comunidad Autónoma de dos a cuatro nuevos casos cada año.

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, facilitó hoy estos datos con motivo de su participación en la jornada de convivencia que organiza la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb) mañana en la pedanía murciana de Puente Tocinos (21:00 horas, Mesón La Torre, carril de la Torre, 52).

El objetivo de este encuentro es analizar las necesidades de este colectivo de afectados por Espina Bífida así como de sus familiares. En este sentido, Castaño señaló que la "Espina Bífida es una patología muy compleja y difícil de tratar por lo que es primordial la coordinación entre familiares, profesionales y asociaciones", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Desde la Consejería de Sanidad y Política Social se colabora con Amupheb, integrada en la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Fïsica y/ u Orgánica (Famdif), para que puedan continuar desarrollando y prestando sus servicios a quienes padecen Espina Bífida.

Además, Amupheb, a través del Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento aporta apoyo, recursos y asistencia a quienes así lo precisan así como el Servicio de Atención Temprana para atender a la población infantil con Espina Bífida y una edad comprendida entre los cero y los seis años.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud, dispone desde el año 1992 de la Unidad de Espina Bífida que proporciona una asistencia integral desde el momento del diagnóstico. Así, se ofrece, indicó Castaño, "una atención desde el ámbito sociosanitario adaptada a las necesidades de cada uno de estos pacientes".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin