España

El Museo Revello de Toro celebra su tercer aniversario con una jornada de puertas abiertas

El Museo Revello de Toro de Málaga, ubicado en la que fuera casa-taller del imaginero Pedro de Mena, celebrará este miércoles su tercer aniversario con una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos.

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

Asimismo, se han organizado dos visitas guiadas, también gratis, a cargo del director de la pinacoteca, Elías de Mateo, a las 12.30 horas y a las 18.30 horas, previa inscripción a través del teléfono 952 062 069 o del correo electrónico museorevellodetoro@gmail.com.

El horario de visita será el habitual, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Siguiendo con su actividad dirigida al conocimiento, promoción y difusión de la obra de Revello de Toro, el museo ha recibido en los últimos días una nueva obra, que ha quedado incorporada a su colección, aunque no expuesta al público. Se trata de un retrato privado, el de Marita Otero de Gomá, realizado por el artista en 1959.

EXPOSICIÓN DE RETRATOS FEMENINOS

De esta manera el Museo Revello de Toro amplía sus fondos a través de donaciones y cesiones desinteresadas. En un futuro serán mostrados en una exposición temporal de retratos femeninos de los años 50 y 60.

Este museo expone permanentemente la cesión que el retratista y pintor figurativo malagueño realizó a su ciudad natal. De un total de 142 obras, se muestran al público más de un centenar, entre óleos, bocetos y dibujos. Además, se exponen otras procedentes de cesiones temporales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin