España

El PPdeG llama a la "lucha continua contra la violencia de género" y remarca su compromiso para eliminar esta lacra

La portavoz del PP gallego, Paula Prado, ha llamado este lunes, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, a la "lucha continua contra la violencia de género" que, "lamentablemente, sigue afectando a muchas personas en pleno siglo XXI".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

Para la dirigente popular, la violencia de género "es el mayor exponente de la desigualdad entre hombres y mujeres" y considera "imprescindible" arrancarla de raíz desde la infancia, a través de una educación que "transmita valores de respeto, igualdad y convivencia" que "alejen a los más jóvenes de actitudes violentas".

En este sentido, la portavoz del PP gallego, que ha remarcado el compromiso de su partido para eliminar esta lacra, ha considerado que "no se deben pasar por alto las nuevas formas de ejercer la violencia a través de las nuevas tecnologías", como el acoso a través de las redes sociales, una fórmula que afecta más a la juventud y en el que son más vulnerables las mujeres jóvenes.

Prado ve "preciso" ahondar en el conocimiento y en las dimensiones de las distintas formas de violencia contra las mujeres y ha reiterado la importancia de "seguir avanzando en la detección precoz de estos casos".

De la misma manera, la dirigente popular hace especial hincapié en que "la sociedad fracasa cada vez que una mujer sufre malos tratos" y recuerda que el "silencio es cómplice directo de la violencia contra la mujer". De ahí que, ha enfatizado, sea importante la "denuncia y la sensibilización para poner fin a esta lacra".

IMPLICACIÓN DE TODOS

Prado pide a todos los actores sociales, políticos, jueces, medios de comunicación y cuerpos de seguridad que "sumen fuerzas para conseguir que la violencia de género sea un mal del pasado sin cabida en el futuro".

"El PPdeG no va a descansar hasta alcanzar una sociedad libre de violencia y respetuosa con los derechos fundamentales de las personas y por la igualdad entre hombres y mujeres", ha sentenciado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin