España

Gamarra y Ruiz-Alejos culminan el I Encuentro institucional de Londres con el objetivo cumplido de promoción Logroño

El I Encuentro institucional de internacionalización de la ciudad de Logroño, que se ha celebrado estos días en Londres, ha finalizado hoy con las reuniones con dos importantes agrupaciones comerciales: The Thames Valley Chamber of Commerce Group y The Hertfordshire Chamber of Commerce.

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

Tras estos encuentros, y los mantenidos ayer con dos de las más prestigiosas universidades londinenses y otras instituciones empresariales, el balance es "muy satisfactorio", tal como han señalado los máximos responsables de la delegación logroñesa: la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos.

Tanto Gamarra como Ruiz Alejos han destacado "el interés de los contactos establecidos y los acuerdos que ya llevamos avanzados y que se deberán materializar en los próximos meses". Una colaboración que se extenderá en diversos ámbitos, desde el formativo tanto de jóvenes como de profesionales al progreso empresarial y de captación de nuevas inversiones.

"En todas las instituciones con las que nos hemos reunido hemos encontrado un gran interés por nuestra ciudad y el modelo de administración y empresa que aquí desarrollamos; un deseo de conocernos mejor y poder acometer proyectos conjuntos", tal como ha resaltado la alcaldesa.

ENCUENTROS DE TRABAJO

En concreto en la jornada de hoy, los representantes de Logroño han mantenido dos encuentros de trabajo. El primero de ellos les ha llevado hasta The Hertfordshire Chamber of Commerce, ubicada en un condado al norte de Londres con una población de 1,2 millones de habitantes. Su directora Yolanda Rugg les ha mostrado la gran variedad de servicios que ofrecen a sus asociados, un millar de empresas de diversos sectores, fundamentalmente en el ámbito de la promoción y el ahorro de costes.

Posteriormente, Cuca Gamarra y Ruiz Alejos han visitado The Thames Valley Chamber of Commerce, que agrupa a ocho Cámaras de Comercio de los condados de Berkshire, Buckinghamshire, Oxforshire y Swindon, con un total de 2,5 millones de habitantes. Allí han sido recibidos por la responsable de Asuntos Internacionales, Chistina Howell y el de Inversiones Extranjeras en la Región, Paul Britton.

Esta asociación de cámaras, con más de 100 años de antigüedad, da cobertura a más de 2.000 empresas y reconocida por su destacada opinión en foros empreariales, su representación de las pequeñas empresas frente a grandes organizaciones y por la cantidad de eventos que anualmente celebran en apoyo de sus asociados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin