Buscar

La Cámara de Comercio de Castellón recuerda que el cargo de Fabra es "permanente e inamovible"

EP
26/11/2013 - 20:59
El expresidente del PP de Castellón y de la Diputación, Carlos Fabra. Foto: EP

La Cámara de Comercio de Castellón ha querido "dejar clara" su postura este martes ante la condena de su secretario general, Carlos Fabra, consistente en que "mientras la sentencia no sea firme", deben acogerse a su reglamento, que establece que ese cargo "será permanente e inamovible" y "solamente podrá ser destituido por ineptitud para el desempeño de su cargo o falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones, previo expediente iniciado por acuerdo razonado del Pleno de la Cámara, de oficio o en virtud de denuncia". | "Espero no ir a la cárcel, tengo muy buena defensa".

Así lo ha señalado la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón, al inicio del pleno celebrado un día después de conocerse la sentencia de la Audiencia provincial que condena a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública a su secretario general. Este lunes la Cámara rechazó valorar esa decisión judicial, al considerar que el asunto "se ciñe exclusivamente" al "ámbito privado" de su alto cargo y "no altera" el "normal desarrollo" de la actividad de la entidad.

En la sesión plenaria de hoy, a la que no ha asistido Fabra, la dirigente cameral ha indicado que "como organismo que representa a los empresarios de la provincia y que defiende sus intereses, sirviendo de vínculo entre el tejido empresarial y las distintas administraciones, asume la relevancia de su imagen pública y de los mensajes que emite".

Ámbito particular

En cuanto a la postura en este asunto, ha indicado que los delitos fiscales por los que se condena a Fabra "son un asunto que se refiere al ámbito de la economía particular" de su alto cargo, "en una época en la que no trabajaba en la Cámara y que no afectaron a la actividad de esta corporación".

Además, ha remarcado que la Cámara de Comercio "respeta las decisiones de la justicia y acatará sin fisuras las consecuencias que se deriven de la ratificación de la condena a su secretario general".

"Mientras la sentencia no sea firme, debemos acogernos a lo que estipula el Reglamento de Régimen Interior de la Cámara", ha subrayado su presidenta, quien ha apuntado que, en su artículo 84, establece que "el secretario general será permanente e inamovible" y "solamente podrá ser destituido por ineptitud para el desempeño de su cargo o falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones, previo expediente iniciado por acuerdo razonado del Pleno de la Cámara, de oficio o en virtud de denuncia".

Comentarios 7

#1
26-11-2013 / 22:30
pp B
Puntuación 0

Claro claro

#2
26-11-2013 / 22:44
Abedulic
Puntuación 0

La dignidad de la camara de castellon es =a una basura mantenedlo en el cargo en la ue se mondan de risa

#3
26-11-2013 / 22:48
Jaume Matas
Puntuación 0

Pues claro que sí.

#4
26-11-2013 / 22:49
Iñaki Urdangarín.
Puntuación 1

Como debe ser.

#5
26-11-2013 / 22:50
Ana Mato
Puntuación 1

Este señor es todo un caballero y yo todavía no me he enterado del todo de que mi ex tenía un Jaguar de la Gürtel en el garaje.

#6
26-11-2013 / 22:51
Mariano Rajoy
Puntuación 1

Pongo la mano en el fuego.

#7
26-11-2013 / 22:51
Andrea Fabra
Puntuación 1

¡Que se jodan!.