España

Un autobús contra el aborto recorre Madrid con desagradables imágenes y mensajes

Carteles difundidos en la campaña alemana. Imagen de EFE

Un autobús con impactantes y sangrientas imágenes contrarias al aborto recorrerá las calles de Madrid durante 14 días. La organización ultraconservadora estadounidense Centro de la Reforma Bioética está detrás de esta iniciativa y asegura que ha obtenido todos los permisos necesarios para desarrollarla. Sin embargo, al Ayuntamiento de Madrid no le consta ninguna solicitud.

Según recoge el diario El País, el autobús ha recorrido principalemente el Paseo de la Castellana, la calle de la Princesa, Gran Vía y Ventas. Jorge Benito, responsable de la campaña, ha asegurado que la acción se ha financiado a través de donaciones de particulares y que se trata de una continuación de las iniciativas llevadas a cabo anteriormente en Estados Unidos, Alemania o México.

Concretamente en Alemania, la organización instaló vallas publicitarias en las que se mostraba la fotografía de un supuesto feto muerto ensangrentado al lado de una imagen de Adolf Hitler.

Esta acción es la primera que llevan a cabo aquí en España donde su delegación aún no cuenta con demasiados miembros aunque, según Benito, tienen el apoyo de algunas entidades nacionales.

Fin del aborto

Su intención es que el Gobierno elimine completamente la posibilidad de interrumpir el embarazo -algo que califican como "genocidio"-. La ley promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón se espera próximamente y será mucho más restrictiva que la anterior.

Con la ley actual las mujeres pueden interrumpir voluntariamente su embarazo hasta la semana 14 de gestación sin necesidad de alegar razones. Tras este periodo se puede abortar por causas médicas hasta la semana 22 y, sin plazo, si un comité médico constata anomalías fetales extremadamente graves o incompatibles con la vida.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
OhOhOh
A Favor
En Contra

O en Alemania hablan polaco o ese cartel es de Polonia.

La campaña se ha llevado a cabo en Polonia.

Puntuación 8
#1
Bastiat
A Favor
En Contra

¿Porqué el defender el derecho a la vida, el principal derecho de todo ser humano, hace que se califique a dicha organización de ultraconservadora?

¿Es que lo progresista es defender el derecho a matar?

Puntuación 8
#2
zp= aborto
A Favor
En Contra

pues aquí lo suyo sería poner un retrato de zapatero, no?

Puntuación 3
#3
Jorge
A Favor
En Contra

En relación al artículo "Un autobús contra el aborto recorre Madrid con desagradables imágenes y mensajes", el responsable de la campaña desea aclarar que el autobús contaba con los permisos correspondientes, refiriéndose a los permisos de circulación, que no ha sido negado por ningún medio ni por el Ayuntamiento de Madrid.

El autobús no cuenta con el permiso publicitario, por no ser necesario de acuerdo con los artículos 1.2.a y 1.3 de la Ordenanza de Publicidad Exterior de Madrid. Así, que al Ayuntamiento de Madrid no le conste la solicitud para realizar publicidad o haber expedido un permiso publicitario es lógico, y no puede utilizarse para cuestionar la legalidad de la campaña.

Puntuación 0
#4
Jorge
A Favor
En Contra

Por otro lado el lenguaje "interrumpir el embarazo" es un eufemismo y del todo incorrecto, ya que el aborto no "interrumpe" nada: el aborto destruye el embarazo torturando violentamente a los bebés nonatos hasta la muerte.

Así, atendiendo a su verdadera definición, la interrupción es la parada de un proceso que luego puede continuar. Y el aborto no permite que ese mismo embarazo continúe posteriormente.

Por eso, si abortar fuera lo mismo que "interrumpir el embarazo", habría que admitir el absurdo de que al suicidio por ahorcamiento se le pudiera llamar "interrupción voluntaria de la respiración".

Puntuación 0
#5