España

Doctrina parot. el padre de mari luz se queja de que puedan encarcelarle mientras se suelta a violadores

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008, criticó hoy que mientras se excarcela a violadores tras la derogación de la ‘doctrina Parot’, él podría entrar en prisión por un incidente ocurrido en Huelva en 2011.

Cortés, en declaraciones a Servimedia, valoraba así la posibilidad de que él termine siendo condenado, mientras que esta semana han salido de prisión de Emilio Muñoz Guadix, autor confeso de la muerte de la joven Anabel Segura, y Juan Manuel Valentín Tejero, asesino de la niña de nueve años Olga Sangrador.

En este sentido, la Fiscalía pide para el padre de Mari Luz 10 años de prisión por un delito de tentativa de homicidio, otro de tenencia de armas y tres más de amenazas en relación con un tiroteo registrado en Huelva en septiembre de 2011.

Según el Ministerio Público, Cortés tuvo una discusión con un hombre (A.F.J.), tras la cual éste profirió la expresión “me cago en tus muertos”. Esto propició que el padre de Mari Luz amenazara primero por teléfono a esta persona y luego acudiera a su casa junto a otros individuos, momento en el que se produjo el incidente y el tiroteo por el que ahora se juzga a Cortés.

“BOCHORNOSO”

A este respecto, Cortés asegura que “es absurdo que un padre que está luchando para que violadores estén en la cárcel lo quieran meter en prisión mientras ellos salen” y añadió que el proceso que tiene abierto busca “manchar mi imagen y deteriorar mi prestigio”.

Sobre la derogación de la ‘doctrina Parot' por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el padre de Mari Luz afirmó que “es una barbaridad que nos dejen a merced de criminales y asesinos que salen a la calle”. Al respecto, explicó que “es como meter un león en un pato del colegio”.

Cortés también criticó la actuación de la justicia y no descartó manifestaciones en Estrasburgo, “es bochornoso, creo que los ciudadanos españoles deberíamos ir a manifestarnos contra la sentencia porque no es normal lo que está pasando”.

“Sabemos que quizá no es competencia del gobierno de España que se haya derogado la ‘Doctrina Parot’ pero creo que se podría haber actuado de manera más firme y oponerse a la decisión de Estrasburgo” dijo.

Cortés además resaltó el peligro que suponen los violadores para la sociedad porque “es evidente que siguen suponiendo un riesgo para la sociedad, volverán a cometer un crimen y pagarán las consecuencias los más inocentes”.

(SERVIMEDIA)

28-NOV-13

BCR/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin