España

La Guardia Civil detiene a 7 personas por delitos de robo con violencia y tráfico de drogas en Canarias

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas ha detenido a siete personas, tres hombres y cuatro mujeres, por delitos de robo con violencia y tráfico de drogas en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

De esta forma, desmantelan una banda dedicada al tráfico de drogas y al atraco de clientes de hoteles y apartamentos, denominada Operación Meretriz, para lo que utilizaban como 'gancho' a las prostitutas, quienes observaban si había material para robar para, seguidamente, informar a los presuntos atracadores que se trasladaban al lugar para hurtar, según confirmó a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

En este sentido, según ha informado Todo Radio, la agresión propinada a una de las víctimas motivó una denuncia del afectado. Los detenidos se valían del silencio de sus víctimas, de no reconocer que habían contratado los servicios de una prostituta.

Al respecto, fuentes de la Benemérita matizaban que hasta el momento sólo se han reconocido dos casos, uno en Gran Canaria y otro en Fuerteventura, ocurriendo el primero de ellos en octubre de este año.

Asimismo, dos de los individuos fueron detenidos en el Puerto de La Luz y Las Palmas cuando iban a embarcar con destino a Fuerteventura, incautándose en el registro que se les efectuó al vehículo que llevaban 200 gramos de cocaína.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin