Buscar

Coaching, merengue y salsa: los más de 7.000 euros que la Infanta y Urdangarin cargaron a Aizoon

EP/ Efe
29/11/2013 - 18:06 | 18:41 - 29/11/13
Más noticias sobre:
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Foto: Efe/ Archivo

La Infanta Cristina pagó a través de Aizoon, empresa de la que es copropietaria junto a Iñaki Urdangarin y que está siendo investigada por presuntamente haber servido de 'tapadera' para blanquear fondos procedentes del Instituto Nóos, servicios de 'coaching' por un total de 6.672 euros, mientras que su marido abonó por su parte 707 euros por un curso de salsa y merengue, entre otros numerosos gastos. | 139.000 euros de Aizoon en decoración para Pedralbes.

Así consta en el último informe entregado al juez José Castro por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Baleares y que desgrana factura por factura los servicios privados en que incurrieron los Duques de Palma a través de su sociedad, que se nutría de los fondos que de forma presuntamente ilícita obtuvo el Instituto Nóos de las Administraciones balear y valenciana.

Además, entre los gastos remitidos al juez se encuentran también conceptos como fiestas infantiles y cumpleaños, que ascienden la factura a 10.349 euros.

149.183 euros entre los dos informes

Ambos informes forman parte de la investigación de un supuesto delito fiscal y de blanqueo, en el marco de este caso sobre el posible desvío de fondos públicos al entramado empresarial del Instituto Nóos, que presidió Urdangarin.

Entre los dos informes, la policía ha analizado gastos de Aizoon por un total de 149.183 euros.

En el entregado hoy, la factura de mayor importe analizada corresponde a lo abonado por servicios de asesoramiento en la realización de presentaciones y de competencias de dirección para Urdangarin y la Infanta, que fueron contratados por doña Cristina y por los que pagaron 6.672 euros.

El segundo importe más relevante, por 1.412 euros, se corresponde a la organización de un evento que la policía considera que pudo ser el cumpleaños de la Infanta, por cuyo catering de sushi pagaron a la empresa Kate-Shima Nagata.

Además, abonaron 707 euros por un curso de salsa y merengue que solicitó Urdangarin y que se llevó a cabo entre el 13 de junio y el 1 de julio de 2007 en el domicilio de los duques de Palma en la calle Elisenda Pinós de Barcelona.

¿Más cerca de la imputación?

Así, será tras analizar la documentación y consultar a las acusaciones cuando el magistrado decida si imputa de nuevo a la Infanta.

Con todos los datos reunidos hasta el momento y los que restan por presentar por parte de la Agencia Tributaria, el juez quiere esclarecer así si la hija del Rey Don Juan Carlos habría incurrido en un delito de blanqueo de capitales a través de Aizoon, una de las mercantiles del entramado empresarial de Urdangarin y su exsocio Diego Torres.

Comentarios 23

#1
29-11-2013 / 19:12
robin
Puntuación 67

Lo vemos todos los españoles mientras que los señores magistrados de este país, letrados y con exigentes oposiciones obtenidas, no son capaces de ¿¿esclarecer??.

Sinceramente, no sé en qué mundo vivimos.

#2
29-11-2013 / 19:13
la reina
Puntuación 56

Que les corten la cabeza!!!!!!!!!

#3
29-11-2013 / 19:22
vengador
Puntuación 38

Que los cuelguen en publico.

#4
29-11-2013 / 19:29
serafín
Puntuación 42

pero no os preocupeis...ella, no sabía nada

#5
29-11-2013 / 19:30
Alfredo
Puntuación -59

las críticas a este matrimonio son por pura envidia.

#6
29-11-2013 / 19:36
HFG
Puntuación 44

Mientras otros sudan para llegar a fin de mes y otros ni eso, con estos no va la crisis. No hay derecho que en los tiempos en que vivimos pasen estas cosas.

#7
29-11-2013 / 19:38
Letizio Elephant
Puntuación 50

¿Ley de seguridad ciudadana? Y una mierda!!!!!!!!!!!!! hay que colgar a toda esta gentuza ya!!!

#8
29-11-2013 / 19:41
essssssso
Puntuación 15

luses linda esta noche mi amol

¿nos echamos un bailesito?

#9
29-11-2013 / 19:54
Puntuación 55

LA INFANTA ES UNA LADRONA IGUAL QUE URTANGARÍN PERO EL CGPJ LLENO DE POLÍTICOS DEL PP-PSOE LOS TAPARÁ Y SI NO AL TIEMPO, IGUAL QUE TAPARÁ AL FAISÁN,A BÁRCENAS, ETC. IGUAL QUE HA TAPADO A PEPIÑO BLANCO, A JAUME MATAS, ETC., ETC., ETC.,

ESPAÑA TIENE QUE ESTALLAR TARDE O TEMPRANO

#10
29-11-2013 / 21:20
Peppe
Puntuación 22

...y aún no están en la cárcel.

#11
29-11-2013 / 22:28
moskior
Puntuación 12

ESTA VD. EN ESPAÑA,....LO SIENTO POR VD.

#12
29-11-2013 / 22:42
Monárquico hasta las cachas
Puntuación -19

Lamentablemente, este foro está tomado por Populistas que no perdonan a don Juan Carlos, que mandara a callar a Chávez.

#13
29-11-2013 / 23:19
Puntuación 10

todo lo que se gastaban a costa del pueblo y encima en tiempos de cevera crisis...

#14
29-11-2013 / 23:20
mandacojones
Puntuación 15

no pasa nada. La hijísima NO va A PAGAR por lo q hizo, ¡a ver si nos enteramos! ¿O es q vamos a creer, a estas alturas, q este Santo País administra justicia imparcial para todos? No se llamaría España, se llamaría Alemania, Holanda, Francia,....., pero no España. ¡Eso es lo q hay!

#15
30-11-2013 / 00:15
m
Puntuación 9

Cristina=choriza, Urmanga= chorizo, Sofilalacas= encubridora colaboradora, Felipe =pelele, juancarlos=elpichaloca...chupócteros jetas

#16
30-11-2013 / 01:29
DON
Puntuación -5

HAY QUE VER COMO OS PONEIS POR UNAS CLASES DE SALSA,,TAMPOCO ES PARA TANTO,,

SE TRATA DE UNA INFANTA DEL REY Y ESTA EN LA LINEA SUCESORIA A LA CORONA.

ES NORMAL QUE TENGA LUJOS PAGANDO EL PUEBLO.

#17
30-11-2013 / 09:19
La Guillotina en la Puerta del Sol
Puntuación 1

Es más DELINCUENTE la duquesa de Palma que el duque EMPALMADO. Tiene más agravantes, pero tenemos un problema (el fiscal que es sordociego)

#18
30-11-2013 / 09:19
Rtr
Puntuación 1

Prefiero no entrar a valorar a estos dos irresponsables. Menuda caterva de inútiles asesora a la familia real.

#19
30-11-2013 / 09:20
Zas Guillotina
Puntuación 2

Quë cuellos más bonitos tienen.

#20
30-11-2013 / 09:58
Desparasitador
Puntuación 2

Iñaki Urdangarín está afiliado a UGT.

#21
30-11-2013 / 11:00
Puntuación 1

Lo peor de éste asuntejo, es que siguen delinquiendo con su opípara y lujosa vida en Suiza, todo ésto es una provocación para los ciudadanos de bien, que viven de un sueldo, de un trabajo, de una pensión

#22
30-11-2013 / 11:59
pep
Puntuación 0

Y no hay nadie que impute a ese fiscal que es sordo y mudo para sus amigos...y no tiene vergüenza de ser amigo de estos chorizossssss.

#23
30-11-2013 / 12:09
carlos
Puntuación 0

estos cerdos a la guillotina