España

Empresas de la construcción, la agroalimentación y las nuevas tecnologías buscan mercados en Chile y Perú

Una decena de empresas de Andújar (Jaén) de los sectores de la construcción, la agroalimentación y las nuevas tecnologías, han participado en un encuentro empresarial celebrado en Chile y Perú con el objetivo de buscar nuevos mercados para sus productos en estos países.

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Diputación de Jaén ha informado de que esta iniciativa ha sido organizada junto a la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, y en la que ha participado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Según Férriz, la actividad está basada en que los territorios iberoamericanos se han convertido "en uno de los mercados prioritarios para Jaén debido a que compartimos cultura e idioma, lo que hace que países como Chile o Perú sean muy atractivos para nosotros, además de que se encuentran en pleno crecimiento".

Esta actividad ha incluido la celebración de encuentros por parte de las empresas iliturgitanas con empresas de Chile y Perú, además de distintas ponencias informativas sobre los servicios de ayudas que se ofrecen a empresas españolas en estos países, la situación de los mercados en los mismos y la evolución de su economía, así como la exposición de distintas experiencias empresariales. Este tipo de acciones exteriores "tienen que ayudar a nuestras empresas a mantenerse e, incluso, a crecer", ha señalado la diputada.

La creación de empleo y la expansión de las empresas jiennenses son los objetivos con los que se llevan a cabo iniciativas como este encuentro empresarial. "Con la crisis que nos está tocando vivir, la prioridad de la Diputación de Jaén no puede ser otra que el empleo, y apostar por empleo es ayudar a nuestros empresarios, de ahí que sigamos apostando por acciones para internacionalizar nuestras empresas y productos y lo hagamos a través de los mejores instrumentos que tenemos para ello, que son las cámaras de comercio", ha remarcado Férriz.

La celebración de este encuentro empresarial se enmarca en un convenio de colaboración entre la Diputación de Jaén y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Andújar. Este acuerdo también incluye la realización de un plan de apoyo a pequeñas y medianas empresas para fomentar la comercialización de las mismas, y de un estudio de viabilidad para la puesta en marcha de un showroom permanente en Miami para productos agroalimentarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin