España

El Festival de Cortos de Aguilar (Palencia) arranca el miércoles con la entrega del 'Águila de Oro' a Alterio y Tejero

La ceremonia inaugural del XXV Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de diciembre, a las 20.15 horas en el cine Amor de dicha localidad y contará con la entrega de los premios 'Águila de Oro' a los actores Malena Alterio y Fernando Tejero.

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 2 (EUROPA PRESS)

Con la entrega de este galardón se quiere reconocer la trayectoria profesional de los dos intérpretes, convertidos a pesar de su juventud en dos de las figuras imprescindibles del cine español en los últimos años, han informado a Europa Press fuentes de la organización del certamen.

Además los premiados se suman de esta forma a la extensa lista de cineastas homenajeados por el festival aguilarense en la que figuran nombres como Maribel Verdú, Alfredo Landa, Elena Anaya, Eduardo Noriega, Concha Velasco, Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia o la familia Bardem, entre otros.

Cabe recordar que son cerca de 3.000 cortometrajes internacionales los que concurren este año al FICA, lo que supone un incremento de un 40 por ciento con respecto a 2012 y todo un récord para el festival que está organizado por el ayuntamiento de Aguilar de Campoo y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León, el ICAA y Galletas Gullón.

La edición número 25 del certamen cuenta con la Dirección Artística de Ramón Margareto, premio Goya en 2011 al Mejor Cortometraje, y en su jurado figuran nombres tan conocidos como Armando del Río, Laia Alemany, Ramón Arangüena y el cineasta Vicente Seva, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin