España

TSJ archiva la querella por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias contra Pedro Antonio Sánchez

El magistrado instructor de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM), Julián Perez-Templado, ha archivado la querella presentada contra el diputado y actual consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, por los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, en su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras.

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Igualmente, el instructor acuerda el sobreseimiento libre por el delito de prevaricación de Caridad García Vidal, Francisca Romera Millán, Inmaculada García Campos, Luis Bernardeau Ruiz, José Antonio Ramos Calabria, Gregorio Ramos Calabria, Ginés Sánchez Carrasco, Juan Gabriel Lizán García, Ricardo Gómez Cardoso y Francisco Sánchez Guerrero, también imputados en la causa.

La resolución no es firme, y es susceptible de recurso ante la Sala Civil y Penal del TSJRM, según informa el TSJ en un comunicado.

Cabe recordar que el PSOE interpuso en 2007 una querella contra Sánchez por la presunta comisión de delitos relacionados con la gestión urbanística.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca decidió dar traslado de la causa al TSJ por la condición de aforado de Sánchez, quien también es vicesecretario de Organización del PP regional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin