España

Empresas andaluzas de la industria auxiliar de la agricultura conocen las oportunidades de negocio en Lima

Un total de tres empresas andaluzas del sector de la industria auxiliar de la agricultura acuden este martes y este miércoles a Lima (Perú) en una misión comercial organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Perú.

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Segun indica Extenda en una nota, el objetivo de esta acción promocional internacional ha sido informar sobre las oportunidades que presenta el mercado de Perú para las empresas andaluzas provenientes del sector, y los requisitos de acceso al mismo, además de promover el intercambio de experiencias entre los profesionales asistentes con la intención de establecer lazos que favorezcan la implantación de las firmas en la zona y se cierren acuerdos comerciales.

Asimismo, la jornada contó con una reunión informativa con el personal de la Oficina Económica y Comercial de España en Lima. Además, se estableció una agenda de reuniones de negocios con empresas peruanas. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Las compañías participantes en esta misión comercial a Perú provienen de Almería (Maher Electrónica Aplicada y Tecnoponiente Invernaderos) y Córdoba (Ingeniería y Gestión Técnica Agroindustrial).

INDUSTRIA AUXILIAR AGRÍCOLA ANDALUZA

Según datos de Extenda, las exportaciones andaluzas de la industria auxiliar agrícola han aumentado un 1,8 por ciento en los meses de enero a septiembre de 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a facturar más de 439 millones de euros. Asimismo, las principales provincias andaluzas exportadoras dentro de este sector, en referencia al mismo periodo, son Sevilla, con 137,3 millones y el 31,3 por ciento del total andaluz; Almería, con 82,4 millones y el 18,8 por ciento del total, y Córdoba con 51,3 millones de euros.

Por mercados, lidera la compra industria auxiliar de la agricultura andaluza en este orden, Portugal, Francia, Marruecos y Reino Unido, y además, todos estos países han aumentado sus importaciones a Andalucía con respecto a los primeros nueve meses de 2012. SECTOR AGRÍCOLA EN PERÚ

Los informes de Extenda indican que el estado peruano se está planteando ampliar la superficie agrícola del país, actualmente de 1,3 millones de hectáreas, con la creación de nuevas áreas de cultivo, lo que presenta oportunidades de negocio para las empresas andaluzas, sobre todo para aquellas especializadas en sistemas de riego, maquinarias y equipamiento para las industrias agrícolas.

Extenda precisa que "a su vez, el sector de invernaderos es otro mercado con necesidad de crecimiento ya que hoy por hoy aún presenta un desarrollo escaso en todo el país". Agrega que actualmente el gobierno peruano está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a afrontar los retos clave en el sector de riego, tales como sistemas de drenaje de baja tecnología, y marcos institucionales y legales débiles. Actualmente, las exportaciones a Perú en el periodo de enero de septiembre de 2013 han supuesto 18,6 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin