España

La Generalitat acusa a la PAH de Girona de "instrumentalizar" la negociación del bloque de Salt

La Generalitat ha anunciado este miércoles que si aún no se ha desbloqueado la posibilidad de ofrecer una vivienda a los ocupantes del bloque de Salt es porque "algunos miembros de la PAH de Girona quieren instrumentalizar" esta negociación y utilizarla con afán propagandístico.

GIRONA, 4 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Agencia de Vivienda de Catalunya ha lamentado que la PAH de Girona "utilice la situación de las familias que han ocupado el bloque" para pedir un local, sin que se haya formulado ninguna solicitud por parte de una entidad legalmente constituida.

La Agencia ha recordado que ha ofrecido alternativas de residencia a las familias del bloque de Salt que han presentado una petición formal, mediante la Mesa de Emergencias u otras líneas de ayudas, siempre y cuando cumplan los requisitos para acceder a los programas sociales de vivienda.

Las 36 personas que residen en el bloque --19 adultos y 17 niños-- continúan reivindicando que se les ofrezca un alquiler colectivo para que puedan mantener la convivencia conjunta, aunque las 14 familias han pedido también pisos de protección a la Agencia de Vivienda.

La decisión de mantenerse en el bloque de Salt ha provocado una división entre los miembros de la PAH de Girona y la Obra Social de la plataforma, puesto que de este posicionamiento han surgido "desacuerdos profundos" que han constatado la imposibilidad de trabajar de una forma coordinada y consensuada, según informó la Obra Social de la PAH la semana pasada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin