España

El Gobierno destinará 8,8 millones de euros a la adquisición de diferentes suministros sanitarios para el SERIS

El portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, ha indicado que el Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 8,8 millones de euros a la adquisición de diferentes suministros sanitarios por parte del Servicio Riojano de Salud (SERIS) para el próximo año. La partida más importante, 6,6 millones de euros, estará destinada a prorrogar el contrato de prestación de servicio de limpieza, desinfección y control de vectores, esto es, control de plagas en los centros dependientes del SERIS.

LOGROÑO, 05 (EUROPA PRESS)

En concreto, se trata del Hospital San Pedro, el Hospital de La Rioja, el CARPA, el centro de salud mental de Albelda y los distintos centros de Salud de la región, donde los controles deben extremarse para evitar la propagación de virus y bacterias.

Además, se prorrogará por 1,2 millones de euros el contrato para el suministro de reactivos de bioquímica y cesión de equipos para los laboratorios del Área de Diagnóstico Bioquímico del Hospital San Pedro. Con una vigencia de 12 meses, el contrato comprende las determinaciones más frecuentes de bioquímica general, proteínas, marcadores tumorales, hormonas y fármacos.

TERAPIAS RESPIRATORIAS

Asimismo, se destinarán 732.070,69 euros a la prórroga del contrato para la prestación del servicio de terapias respiratorias a domicilio en 2014, indicadas para pacientes con insuficiencia respiratoria crónica que presentan determinados criterios clínicos y gasométricos que reciben asistencia domiciliaria.

Su objetivo es mantener un correcto estado ventilatorio de los pacientes tras haber recibido el alta hospitalaria, lo que mejora su calidad y esperanza de vida, favorece su integración social y disminuye las estancias hospitalarias.

Por último, se ha aprobado una partida de 340.591 euros que irá destinada a la compra de gases medicinales, sanitarios y técnicos. El gas medicinal se utiliza principalmente en anestesias, mientras que los gases de uso técnico se usan en instrumentos analíticos, en la esterilización de equipos, o gases industriales o refrigeradores aptos para las tareas de mantenimiento.

El contrato incluye el mantenimiento de las centrales de gases, es decir, las centrales a través de las cuales el gas se distribuye, tanto en el Hospital San Pedro como en las pequeñas estaciones ubicadas en algunos centros de salud. La compra se realizará a través de un contrato anual con vigencia desde el 1 de enero hasta el 12 de diciembre de 2014.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin