España

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal y detiene a 10 personas en Málaga

Intervienen ocho kilos de polen de hachís, cocaína y anabolizantes, además de una granada y un llavero pistola, entre otros efectos

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal especializado en el tráfico de drogas y han detenido a 10 personas, siete hombres y tres mujeres de entre 21 y 54 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, detención ilegal, robo con violencia, lesiones, amenazas, tenencia ilícita de armas y depósito de armas de guerra.

Las investigaciones de la denominada operación 'Andrés', llevadas a cabo por agentes de los grupos primero de estupefacientes y de Crimen Organizado de Udyco Costa del Sol, comenzaron el pasado mes de mayo tras conocer la presencia en Málaga de un grupo organizado dedicado, principalmente, al tráfico de drogas.

Fruto de las primeras pesquisas, los agentes constataron que supuestamente eran cinco las viviendas desde donde los integrantes del grupo se estarían dedicando a la distribución de estupefacientes a pequeña y mediana escala, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En el transcurso de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que los cabecillas del grupo habían retenido en el interior de una vivienda durante tres días a un individuo, al que reclamaban una deuda por una venta de drogas. A la víctima, además, le habrían robado, lesionado y amenazado, siendo retenido hasta que finalmente consiguió huir.

Durante el operativo, en el que los arrestados han sido puestos a disposición judicial, ordenándose el ingreso en prisión de tres de ellos; se han practicado cinco registros domiciliarios, en los que se han incautado de ocho kilogramos de polen de hachís, 320 gramos de cocaína y varias cajas de anabolizantes.

Además, se han intervenido una granada de mano, una pistola con su cargador, un llavero pistola, munición de distintos calibres así como un tirachinas de bolas metálicas y un hacha de doble filo. También se han decomisado dos prensas hidráulicas, una balanza de precisión, 4.085 euros en efectivo, 23 teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin