España

Isabel Yinghua Hernández consigue una beca de la Fundación Iberdrola para deportistas paralímpicos universitarios

Esta nadadora estudia Derecho en la Universidad Complutense de Madrid

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La nadadora emeritense Isabel Yinghua Hernández Santos ha recibido una de las siete 'Becas Fundación Iberdrola' para el curso 2013-2014 que conceden el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Iberdrola a deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios.

Estas ayudas van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios y consiste en sufragar el coste de la matrícula del curso que estén realizando, más una bolsa de estudios de 490 euros mensuales durante el periodo lectivo.

La concesión de estas becas por parte de la Fundación Iberdrola "se suma" al "respaldo" de la compañía al deporte paralímpico español, según ha informado Iberdrola en nota de prensa.

FUNDACIÓN IBERDROLA EN EXTREMADURA

La Fundación Iberdrola, que cuenta con Ignacio Galán como patrono fundador y con Manuel Marín como presidente, tiene entre sus objetivos impulsar la formación de una nueva generación de jóvenes profesionales "con las máximas capacidades" y "liderar los retos del futuro".

Entre las acciones que lleva a cabo en este campo, cabe señalar su programa de becas Máster y Ayudas a la Investigación. Este año, la Fundación ha concedido dos de estas ayudas a estudiantes extremeños, procedentes de Mérida, que han logrado becas para realizar un máster universitario en Ingeniería de la Energía en la Universidad Politécnica de Madrid y otra beca para cursar un máster en Ingeniería Sostenible, Energía Renovable Offshore, en la universidad escocesa de Strathclyde.

Además de sus actuaciones en el ámbito de formación e investigación, la fundación desarrolla diferentes iniciativas dirigidas a "mejorar la calidad de vida" de las personas en los territorios donde está presente.

En este sentido, desde 2010 han sido 10 las asociaciones extremeñas que han recibido estas ayudas para llevar a cabo proyectos relacionados, en su mayoría, con iniciativas que promueven la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin