España

Piden 6 años de cárcel para dos acusados de provocar un incendio que arrasó casi 11 hectáreas

La Audiencia Provincial de Madrid celebra hoy un juicio contra dos acusados de un delito de incendio en monte forestal causado en septiembre de 2008 por imprudencia.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía solicita para los acusados seis años de cárcel así como más de 100.000 euros en indemnizaciones a los damnificados por el fuego.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de septiembre de 2008, cuando los procesados, trabajadores de la empresa ECETEL, se encontraban trabajando en una torre repetidora de telefonía móvil de Telefónica Móviles en el kilómetro 7,5 de la carretera Barajas-Paracuellos del Jarama.

La zona, un campo de rastrojos, había sufrido esa mañana cuatro conatos de incendio y, pese a ello, los acusados, sin utilizar ninguna medida de seguridad soldaron una barra de hierro con una radial, lo que provocó una chispa que de inmediato hizo que se propagara un fuego que acabó afectando a 10,45 hectáreas de superficie forestal y urbana.

Para la extinción del incendio fue necesaria la colaboración de seis dotaciones de la Guardia Civil, cinco dotaciones de bomberos, dos dotaciones de retenes forestales, dos helicópteros, tres ambulancias y seis dotaciones de la Policía Municipal. Hubo que evacuar nueve viviendas. Las obras carecían de la preceptiva licencia municipal y no eran autorizables.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin