icon-avatar
Buscar

El PSOE tacha los mails de Blesa jactándose de la estafa de las preferentes de "bravuconada"

Europa Press
12/12/2013 - 13:13
Miguel Blesa. Archivo

El portavoz adjunto de Economía del PSOE en el Congreso, Antonio Hurtado, cree que la actuación del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en relación con la colocación de participaciones preferentes fue "una bravuconada de un bribón", y ha censurado que el exbanquero "jugara con la confianza de los ahorradores" de la entidad. Blesa apremia a los tribunales a sentar al juez Silva en el banquillo.

En una nota de prensa, el diputado cordobés hace referencia a los correos electrónicos secretos que Blesa y sus directivos se enviaron tras la emisión millonaria de preferentes de 2009, que publica eldiario.es. En esos e-mails, el expresidente de la entidad madrileña celebraba los resultados de la salida al mercado de las preferentes. "Qué bárbaro. Y eso que habíamos engañado a los clientes", comentaba a su mano derecha, Matías Amat Roca, que le informaba de las buenas cifras de la venta de este producto.

Hurtado, que ha estado muy pendiente de la evolución de esta estafa y que es el portavoz socialista en la subcomisión creada en el Congreso para estudiar los problemas de transparencia del sector financiero, cree que la intención de Blesa era "demostrar que Caja Madrid contaba con la confianza de los mercados y de los ahorradores".

"Incluso llegó a sacar pecho y a declarar que Caja Madrid era la caja más solvente porque había conseguido un récord al colocar en una semana 2.700 millones de euros en preferentes. Una bravuconada propia de un bribón", ha criticado Hurtado, que recuerda que aún quedan 330.000 personas que tienen más de 6.230 millones de euros de sus ahorros "atrapados" en preferentes y deuda subordinada de Bankia.


Comentarios 2

#1
12-12-2013 / 14:21
fidel
Puntuación 3

Este tío es un golfo y debería estar en el banquillo. El juez tenía toda la razón pero el poder del dinero es mucho...

#2
12-12-2013 / 20:32
pepe
Puntuación 0

cárcel para este golfo pero también para mafo y segura que le autorizaron su golfería











No ha sido posible realizar el purgado