icon-avatar
Buscar

El Ayuntamiento iniciará en los próximos días las obras para mejorar dos tramos de aceras de Avenida de Burgos

12/12/2013 - 13:13

El Ayuntamiento de Logroño iniciará en los próximos días las obras para mejoras dos tramos de aceras en Avenida de Burgos, en concreto, entre los números 44-46 y en el número 50. Con este fin, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles los convenios urbanísticos con los propietarios de los terrenos afectados.

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno Local, Miguel Sáinz, la aprobación de los convenios urbanísticos de ocupación de los terrenos necesarios para mejorar los accesos peatonales en Avenida de Burgos se ha logrado "tras alcanzar acuerdos con los propietarios de los mismos".

Los convenios contemplan la autorización al Ayuntamiento de Logroño para ocupar los terrenos "y, como ha ocurrido en otros casos, como en Gustavo Adolfo Bécquer, los propietarios seguirán ostentando la titularidad de los mismos y los derechos que de ella dimanaran en el futuro".

Las obras que se van a efectuar, y que comenzarán en los próximos días, consisten en la mejora de accesos peatonales en dos puntos: la gasolinera y la tienda de muebles situadas en Avenida de Burgos 44-46 y 50.

Esta actuación se incluye dentro del contrato de obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias que lleva a cabo la UTE Infraestructuras Viarias Logroño y tendrán un presupuesto de 24.775 euros.

En el caso de la empresa de muebles, las obras consisten en retranquear la valla publicitaria que la empresa tiene en el aparcamiento para ganar espacio para el peatón y acondicionar la antigua zona del aparcamiento en acera de hormigón.

En el tramo de gasolinera se eliminará un arbusto del parterre para construir una acera pequeña entre los dos pasos de peatones y se señalizará el paso de peatones.

Esta actuación coincidirá con las obras de refuerzo del firme de esta calle -con un presupuesto de 196.000 euros- por la que circulan 30.000 vehículos al día. Como ha señalado Sáinz, las obras van transcurriendo "según lo previsto" en los tramos afectados, entre las rotondas de conexión con Portillejo y con Manuel de Falla.

"Se van haciendo por semitramos, para evitar cortes de tráfico", ha incidido el portavoz, quien ha detallado, que, sin embargo, en la zona de Manuel de Falla, sí que será necesario realizar un corte total del acceso a Logroño por Avenida de Burgos, algo que, en cualquier caso, "se hará por la noche".

MAS ACUERDOS.

Dentro de este mismo contrato de obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias, hoy se han adjudicado obras de mejora en los viales de acceso al Hospital San Pedro y a la Casa de las Ciencias. El presupuesto de la actuación es de 72.115 euros, con previsión de que ambas estén listas para el mes de marzo de 2014.

En concreto, en el vial de acceso al Hospital San Pedro, se realizará una nueva acera que mejore la seguridad vial de los peatones que circulen desde Cascajos hasta el Hospital San Pedro. En la Casa de las Ciencias, se repondrá el pavimento deteriorado, se actuará en una superficie de 250 metros cuadrados.

Otra de las adjudicaciones aprobadas esta mañana ha sido la del servicio de apoyo a la conciliación para familias con dificultad social a la empresa Calle Activa. La adjudicación se realiza por un periodo de dos años y un importe total de 300.000 euros.

A través de este proyecto el Ayuntamiento persigue apoyar a la conciliación de las familias en dificultad social en la atención de los menores entre 3 y 12 años con actividades de juego, apoyo escolar y vigilancia. En 2012 participaron 60 familias y 91 niños.

La Junta de Gobierno ha aprobado también esta mañana la addenda al convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de La Rioja para la campaña navideña de dinamización comercial.

Esta campaña se desarrollará entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, y el Ayuntamiento de Logroño destinará 136.000 euros.

Se llevarán a cabo diversas actividades de dinamización con el fin de potenciar el sector comercial de la ciudad como animación callejera, actividades para clientes del comercio minorista de la ciudad, ludotecas, actividades para niños.












No ha sido posible realizar el purgado