España

Ossorio dice que a la Comunidad le gustaría acometer "cuanto antes" el nuevo centro de salud de Navalcarnero

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este jueves que al Gobierno regional le gustaría "acometer cuanto antes" el segundo centro de salud de Navalcarnero.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Así se ha manifestado Ossorio en respuesta a la pregunta planteada durante el Pleno de la Asamblea por la diputada socialista Teresa González Ausín sobre la ejecución presupuestaria de los proyectos de inversión recogidos en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 en dicho municipio.

Ossorio ha señalado que prueba de esa voluntad del Gobierno regional es el hecho de que los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 incluían una partida para ello.

"Ahora el objetivo fundamental es cumplir la estabilidad presupuestaria y este año no ha podido ser, pero, desde luego, estamos en ello", ha apostillado.

Por otro lado, ha agregado que el sistema de financiación autonómica que dejó el Gobierno socialista no ayuda a construir el centro de Navalcarnero, ya que 600.000 habitantes de la Comunidad de Madrid no tienen financiación.

Asimismo, ha recordado que el pasado mes de octubre se abrió el centro de especialidades en Navalcarnero, dependiente del Hospital Rey Juan Carlos, una infraestructura "muy moderna" que atiende las especialidades más demandadas en la zona.

"Nosotros apoyamos a todos los municipios de Madrid con criterios de solidaridad y equilibrio territorial y no distinguimos entre unos y otros, todo lo contrario que hizo el Gobierno de Zapatero que durante todos sus años de gobierno destinó cero euros de obra nueva a la Comunidad de Madrid mientras que las demás comunidades crecían poderosamente en materia de inversión", ha sentenciado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin