España

El Ayuntamiento de León disolverá la sociedad anónima del Palacio de Congresos para ahorrar 180.000 euros en impuestos

El Ayuntamiento de León ha anunciado este viernes la disolución de la sociedad anónima del Palacio de Congresos con el objetivo de conseguir "eficacia y sostenibilidad" en la gestión de este proyecto, ya que la medida supondrá un ahorro de 180.000 euros en impuestos.

LEÓN, 13 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado la concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, quien ha asegurado que el Consistorio "sólo necesita" a los técnicos municipales para lograr que los trabajos sigan adelante.

Martín-Granizo ha destacado que esta medida supondrá un ahorro de 180.000 euros sólo en impuestos, que fue la cantidad que se abonó el pasado ejercicio en concepto de impuesto de sociedades.

La edil ha recordado que el impulso a las obras del Palacio de Congresos en los últimos meses ha sido "importantísimo" y es el resultado de las "reuniones mantenidas entre el alcalde y los distintos ministerios y consejerías" implicados en el proyecto.

"Estamos dando pasos para que las obras salgan adelante no con promesas y compromisos políticos sino económicos que son los que dan un resultado visible y real, y lo estamos consiguiendo de forma directa, sin necesidad de sociedades que lo único que hacen es costar dinero a los contribuyentes", ha agregado Martín-Granizo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin