España

La Academia Aragonesa de Gastronomía concluye el ciclo de charlas 'Reflexiones gastronómicas desde la Academia'

La Academia Aragonesa de Gastronomía finaliza en diciembre el ciclo de charlas 'Reflexiones gastronómicas desde la Academia' dedicado a los elementos básicos pero desconocidos y su tratamiento en la gastronomía.

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

La última sesión será el próximo lunes 16 de diciembre a las 19.30 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza en el Paseo de Independencia.

El ciclo de conferencias culmina con una charla entorno a la figura de Teodoro Bardají, importante cocinero aragonés básico y esencial todavía desconocido por el público.

El ponente invitado en esta ocasión es Eduardo Martín Mazas, biógrafo de Bardají y autor del libro 'Teodoro Bardají y su influencia en la cocina española'. Coordinador de la exposición en Binefar realizada con motivo del 50 aniversario de la muerte del chef oscense. Es autor del libro 'Teodoro Bardají. El precursor de la cocina moderna en España' y de la conferencia 'Teodoro Bardají y su influencia en la cocina española'.

Ha colaborado en revistas especializadas como Sobremesa, Vinos de España, Cocineros, Cocina Futuro y actualmente colabora en PlanetaVino con su sección El Anaquel. Continuando con su inquietud investigadora está preparando una antología de los artículos de Bardají publicados en periódicos y revistas.

El programa, dedicado a los elementos básicos, aunque todavía desconocidos cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Heraldo de Aragón y Umai Restaurant; y la colaboración de Panishop, Bodegas Paniza, Freixenet, La Zaragozana, CRDOP Aceite del Bajo Aragón, Cafés El Criollo, Balay y Silestone.

La Academia Aragonesa de Gastronomía está ya trabajando en el próximo ciclo de conferencias que llevará por título "Viaje por la cocina española" y para el que se contará con representantes de diez zonas españolas, un cocinero y un periodista o gastrónomo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin