La Comunidad de Madrid no ha previsto una fecha para abrir el centro de salud construido por el Ayuntamiento de Las Rozas en el barrio de La Marazuela al haberse detenido la construcción de viviendas en esta zona a causa de la crisis.
LAS ROZAS, 17 (EUROPA PRESS)
Así lo han explicado este martes el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio a los medios de comunicación, tras haber presentado en la localidad el sistema de receta electrónica.
Según Lasquetty, el centro se planificó en un momento en el que se iba producir "un crecimiento de población muy importante" en esa zona del municipio. "Posteriormente, ese crecimiento no se ha producido porque no se ha ido a vivir gente, cosa que no era posible prever", ha indicado.
El consejero ha explicado que si se produjera la apertura de este centro de salud, cuyas obras finalizaron en octubre de 2011, algunos pacientes se verían "perjudicados" al trasladarse hasta esas dependencias porque "se les haría recorrer mucha más distancia".
De este modo, el alcalde roceño ha puntualizado que el Centro de Salud de La Marazuela se proyectó para una población de entre 15.00 y 25.000 habitantes y que en la zona viven en estos momentos 3.000 vecinos.
"Poner en marcha el centro de salud podría perjudicar a las personas que actualmente acuden al centro de salud que atiende al conjunto del centro urbano, y del Abajón, porque se tendrían que desplazar a un lugar donde no existen viviendas, donde no existen comunicaciones. Lo más prudente es mantener el centro de salud construido tal y como está y conservarlo, para que en el momento en el que haya demanda se pueda poner en marcha", ha añadido.
El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento "hizo una correcta planificación" para construir este centro de salud pero lo que "no podían prever" era que la construcción de viviendas se detuviera de "manera tan abrupta". "Cuando lleguen los vecinos a este barrio lo pondremos en marcha", ha subrayado.
Finalmente, Fernández Rubio ha concluido que "no hay fecha prevista" para la apertura del edificio y que para evitar su deterioro el Ayuntamiento lo está conservando y manteniendo y que así lo va a seguir haciendo.
Relacionados
- El centro de salud mental 2 se trasladará a El Quirinal en la primera semana de enero
- Profesionales del centro de salud El Palo crean un recetario de cocina paleña para recuperar platos saludables
- Ossorio dice que a la Comunidad le gustaría acometer "cuanto antes" el nuevo centro de salud de Navalcarnero
- El nuevo centro de salud de Buenavista atenderá desde este jueves a 13.720 pacientes de Portugalete y Santurtzi
- A licitación por 4,2 millones la construcción del centro de salud