España

La Fundación Arquitectura COAM acogerá una exposición de 19edificios emblemáticos construidos con piezas de Lego

Contará además con réplicas de edificios representativos madrileños como Torre Picasso, Torrespaña o la Puerta de Alcalá .

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La sede del Colegio de Arquitectos de Madrid y su Fundación acogerá una exposición compuesta por monumentos y otras construcciones emblemáticas de la arquitectura contemporánea realizados con bricks Lego, ha informado la organización en una nota de prensa.

Más de 4.000 piezas servirán para que los visitantes puedan hacer un recorrido por la arquitectura mundial y aprender datos curiosos sobre las construcciones, con especial atención a algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid. La muestra estará ubicada en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid y su Fundación (LASEDE COAM), en la calle Hortaleza 63, y se podrá visitar de forma gratuita.

Para ello, se servirá de los 12 edificios de la línea LEGO Architecture en la que se incluye el Big Ben de Londres, el Empire State Building de Nueva York, el Space Neddle de Seattle, la Casa Blanca de Washington, la Puerta de Brandenburgo, de Berlín, la Ópera de Sidney, el Fallingwater (La Casa de la Cascada en Mill Run, Pensilvania), la Farnsworth House, de Plano (Illinois), el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y el Burj Khalifam, de Dubai.

Además, contará también con los dos nuevos edificios que se han sumado a la colección en 2013: la Torre de Pisa y la Sede de las Naciones Unidas. Asimismo, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones Lego (ALE!) la exposición contará también con cinco edificios emblemáticos del panorama arquitectónico madrileño que incluyen dos recreaciones diferentes de Torrespaña, la Torre Picasso, la Puerta de Alcalá y la Casa Hemeroscopium, de Antón García Abril y Ensamble Estudio ubicada en Las Rozas.

A estas joyas de la arquitectura se unirá además, un Panteón Romano y se mostrará una recreación del Burgo Turístico de Orellana (Badajoz), Premio Nacional de Proyectos para en 1974, de Manuel Briñas Coronado.

La exposición también contará con diversos talleres de LEGO para niños y sesiones de cine con películas de Lego Star Wars. Estas actividades son de entrada libre hasta completar aforo. La programación está disponible en www.fundacioncoam.es. Mientras los niños se divierten con las diversas actividades los padres podrán entretenerse tomando algo en los puestos de comida y bebida que habrá en la exposición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin