España

Internet es el medio que más crece en la Región de Murcia, según un informe

Internet, suplementos y radio son los tres soportes que han visto incrementada su audiencia en el año 2013 en la Región de Murcia, según informa Avante Marketing & Medios a través del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al tercer trimestre de 2013.

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Internet, suplementos y radio son los tres soportes que han visto incrementada su audiencia en el año 2013 en la Región de Murcia, según informa Avante Marketing & Medios a través del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al tercer trimestre de 2013.

El mayor beneficiado de este año, según los últimos resultados, ha sido Internet con un incremento de 109.600 usuarios en el último año. De esta forma, el consumo de medios de comunicación a través de la red ha crecido en el caso de los diarios, que han ganado 88.000 personas, y en la televisión, que ha visto crecer su audiencia en 10.200 nuevos espectadores online.

Otros de los medios que han marcado la tendencia al alza han sido la radio, con 38.800 oyentes más y los suplementos, con 43.300 nuevos lectores. Sin embargo, los formatos online de revistas y radios han perdido 20.400 y 14.800 seguidores respectivamente.

El consumo de radio generalista en la Región de Murcia gana 30.900 oyentes, y las emisoras temáticas han aumentado su audiencia en 1.400 personas. Continúan encabezando el ránking 'Cadena 40', que gana 6.000 oyentes, y 'Cadena SER', que ha visto su audiencia crecer en 28.000 personas respecto a la tercera oleada de 2012.

Sin embargo, el resto de soportes (revistas, diarios, cines y televisión), se han visto seriamente perjudicados durante este año debido al descenso generalizado de la audiencia que se ha producido en todos ellos.

El descenso de diarios en su versión impresa ha sido de 48.000 lectores respecto al año anterior, quedando como uno de los soportes más perjudicados, junto al medio exterior, que cuenta con 42.000 usuarios menos, y las revistas, que han visto cómo su audiencia se reducía en 26.000 personas.

Por su parte, el cine también ha perdido espectadores y este año han acudido a las salas cinematográficas 6.300 personas menos que el año anterior. El medio televisivo cuenta con 400 espectadores menos.

En general, toda la prensa escrita ha disminuido su audiencia respecto al año 2012. Los periódicos de información general descienden en 45.400 lectores, los económicos en 1.900 y los deportivos en 36.700. 'La Verdad' sigue siendo el diario líder, seguido por el periódico 'Marca' y por otro soporte regional, 'La Opinión de Murcia'.

La directora de Avante Sureste, Belén Unzurunzaga, asegura que la mejor manera de captar clientes es "diseñar campañas efectivas", para lo que las empresas deben "conocer los hábitos de sus clientes antes de invertir en publicidad".

Así, asegura Unzurunzaga, "la publicidad en el soporte adecuado dará rentabilidad a nuestras inversiones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin