España

Juan Bordes y Jaume Plensa clausuran el ciclo '40 años de escultura en la calle'

Los escultores Jaume Plensa y Juan Bordes intervendrán este jueves en la tercera y última de las mesas programadas dentro del ciclo denominado '40 años de escultura en la calle', que gira en torno a la Exposición Internacional celebrada en la capital tinerfeña en 1973.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El acto tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo y, de este modo, se clausurará la organización de unas jornadas que han supuesto un punto de encuentro entre destacados protagonistas de aquella cita internacional.

Bajo la moderación de María José Alcántara, directora de Imagen, Comunicación Corporativa y Producción Cultural de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Bordes y Plensa realizarán un repaso a las consecuencias que esa concentración creativa supuso para la ciudad de Santa Cruz, así como el actual escenario creativo que se presenta tanto en el archipiélago como en el conjunto del Estado español.

Juan Bordes es un relevante escultor que cuenta con exposiciones individuales y colectivas desde 1971, además de proyectos de escultura urbana en varias ciudades españolas y europeas, y se han publicado varias monografías y catálogos dedicados a su obra.

Jaume Plensa ha sido profesor en la École Nationale des Beaux-Arts en París y ha dado conferencias en muchas universidades e instituciones de arte. Además, colabora con frecuencia como profesor invitado en la School of the Art Institute de Chicago.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin