España

Generalitat reducirá un 20% sus vehículos oficiales para ahorrar 700.000 euros y un 63% los de altos cargos y técnicos

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha iniciado el procedimiento para reducir un 20 por ciento el Parque Móvil General del Consell y su Administración, que suma 1.018 vehículos, lo que afectará a 204 unidades y supondrá un ahorro anual cercano a los 700.000 euros, en concepto de gastos como reparaciones, mantenimiento, ITV, seguros, impuestos y combustible.

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Según han informado a Europa Press fuentes de este departamento, el 70 por ciento del ahorro total previsto con este plan de optimización corresponde a las Consellerias de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que en la actualidad disponen de 233 y 479 vehículos, respectivamente.

En ambas carteras ha comenzado ya el proceso de reducción en un 20 por ciento de su parque móvil, excepto los vehículos que prestan servicios de tipo esencial, asistencial, sanitario o de protección ciudadana, y se cifra en 143 vehículos --47 correspondientes a Presidencia y 96 a Infraestructuras--, con un ahorro previsto de 489.000 euros.

Según las mismas fuentes, los vehículos excedentes se reasignarán a áreas en la que existe necesidad de ampliar su parque móvil y los que no se redistribuyan, por su antigüedad por ejemplo, serán enajenados.

HABRÁ 29 VEHÍCULOS PARA ALTOS CARGOS

En el Parque Móvil Centralizado, que incluye los vehículos de altos cargos y técnicos de las Consellerias, la disminución encaminada a "optimizar el patrimonio" de la Generalitat será del 63 por ciento, al pasar de 91 a 57 coches, de los que 29 corresponden a altos cargos, quienes hasta ahora tenían 51 automóviles a su disposición.

Asimismo, la Conselleria de Hacienda tiene intención de reducir el parque móvil del sector público empresarial propio en un 40 por ciento, a raíz del actual proceso de reestructuración del sector público de la Generalitat y de su consiguiente disminución de plantilla, indican las mismas fuentes.

En este caso, la relación propuesta de vehículos a reducir se dirigirá a cada una de las entidades que conforman el sector público empresarial de la administración autonómica.

"CONTINUAR AVANZANDO EN LA AUSTERIDAD"

Desde Hacienda subrayan que estas medidas de disminución del parque móvil persiguen "continuar avanzando en la austeridad en la gestión del gasto público, así como en un uso racional del mismo" para "ajustar la estructura de la organización de la Administración de la Generalitat, sin que se resienta la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos valencianos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin