España

EUPV elige a Marina Albiol para formar parte de la candidatura de IU a las elecciones europeas

El Consell Polític Nacional de Esquerra Unida ha escogido este sábado a la actual diputada autonómica de la formación Marina Albiol para formar parte de la lista que presentará IU para las elecciones europeas de 2014.

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

En la votación, Marina Albiol ha obtenido 74 puntos, mientras que Adoración Guamán ha conseguido 52 puntos. La lista electoral definitiva se aprobará el próximo 8 de febrero en el Consejo Político Federal de Izquierda Unida.

Albiol ha manifestado su satisfacción por su elección como primera propuesta de EUPV para la lista europea de IU y ha señalado la importancia de las elecciones europeas. "Las decisiones que se toman en Europa son vitales, y muy especialmente en estos momentos, donde tenemos una troika que marca la ejecución de políticas neoliberales y recortes sociales en nuestro país", ha apuntado.

La candidata ha señalado que la lista que presentará IU para los comicios de mayo estará formada por personas que creen "en la necesidad urgente de cambiar esas políticas que están desmantelando todo lo que tanto nos ha costado conseguir en nuestro país y en el resto de Europa".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin