Medio centenar de personas ha acudido este sábado a sembrar 10.000 bellotas de encina en los terrenos de 'Los Retamares' del barrio de Campamento, buscando "la salvación definitiva de esta finca de cualquier operación inmobiliaria que pudiera reavivarse", según ha informado la organización en un comunicado.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La convocatoria la ha realizado el grupo del mismo barrio Entorno Meaques, con la colaboración de Arba y Ecologistas en Acción.
"Este enclave, uno de los pocos del término de la capital que, por fortuna, quedan sin urbanizar suma unas 1.000 hectáreas de terreno que, sin embargo, ha estado en la mira de la Operación Campamento, ahora olvidada por el derrumbe del desinfle de la burbuja inmobiliaria", ha indicado la organización.
Los convocantes se han felicitado por el hecho de que el proyecto Eurovegas no recale finalmente en Alcorcón, que habría supuesto "la desaparición e invasión de al menos cinco vías pecuarias" que interrumpirían el "corredor verde" que los convocantes quieren que vaya desde la Casa de Campo hasta el Parque Regional del Guadarrama.
Además, los organizadores han anunciado que proseguirán con las plantaciones periódicamente, teniendo lugar la próxima en el mes de febrero.
Relacionados
- Medio centenar de personas pide a la Junta que elimine los recortes en Dependencia que llevan a "un Estado de caridad"
- Casi medio centenar de personas asistieron al curso de Iniciación al cultivo del limonero en Novales
- Medio centenar de personas se manifiesta en Palma y reparte carteles "para que ninguna persona se olvide de Malén"
- Medio centenar de abogados guatemaltecos ofrecen asesoría a personas con sida
- Venezuela.- Medio centenar de personas han sido detenidas durante las inspecciones a establecimientos