España

PP de Portugalete denuncia el "pacto recaudatorio" de PSE y PNV que implica una subida de tasas "muy por encima del IPC"

El PP de Portugalete (Bizkaia) ha denunciado el "pacto recaudatorio" alcanzado por el equipo de gobierno (PSE-EE) y el PNV, con el que ambas formaciones "pretenden aprobar en el municipio una subida de tasas del 2,2 por ciento, muy por encima del dato del IPC del mes de septiembre".

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el portavoz de la formación popular, Juan Carlos Castaño, ha considerado que el Ayuntamiento quiere "tapar su mala gestión económica con un aumento desmesurado de impuestos".

Castaño ha señalado que el PSE "se escuda" en un aumento de tasas e impuestos municipales para poder "tapar su mala gestión económica al frente del Consistorio, que ha obligado a aprobar un plan económico financiero que garantice la viabilidad de Portugalete para los próximos años".

"Es alarmante que ante la falta de buenas ideas y de un mejor manejo de los recursos, el PSE quiera tirar por el camino más fácil, el de subir los impuestos un 2,2 por ciento, muy por encima del dato del IPC del mes de septiembre que, según estos partidos, iba a servir como referencia para la actualización de las tasas e impuestos municipales", ha señalado.

Castaño ha lamentado que PSE y PNV "se vuelvan a poner de acuerdo para subir las tasas" y ha advertido de que desde el PP se oponen a que se materialice un nuevo aumento de impuestos, "alejado de la realidad económica actual, ya que el último IPC de octubre se sitúa en el -0,1 por ciento".

En este sentido, ha anunciado que en el debate del próximo jueves su partido llevará una serie de alegaciones al proyecto de tasas municipal en la que planteará "una disminución, más ajustada a la realidad, que en ningún caso sea superior al 1,5 por ciento".

"Parece que el PSE, en connivencia con el PNV, quiere apostar únicamente por un acuerdo con fines recaudatorios. No creemos que la factura de la mala gestión y falta de ideas del equipo de gobierno la tengan que pagar a escote los portugalujos", ha subrayado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin