España

Foro pide la comparecencia de Agroganadería para explicar la gestión de la osezna Molinera

El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Juan Ramón Campo, ha anunciado que su grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia de la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, en la Junta General para que explique su gestión respecto a la osezna Molinera. Su captura, ha lamentado Campo, "ha finalizado con su cautividad perpetua en el circo en que se ha convertido la Fundación Oso".

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa, el parlamentario ha cargado este viernes contra el "proceso de socialización" llevado a cabo con la osezna desde su captura. "Cuando la consejera se fotografió acariciando al animal, contribuyó a un proceso de socialización que dificultó, sin duda, y como así se ha demostrado, la futura inserción del animal en su medio natural, en estado de libertad, como sería deseable", ha criticado.

En este sentido, Campo, haciendo referencia a la Fundación Oso, ha incidido en que Molinera se ha convertido en un "oso familiar que conviene mucho para garantizar la continuidad de una fundación clientelar".

En su opinión, la secuencia de los hechos resulta "cuanto menos sospechosa", comenzando por la foto de la consejera acariciando a la osezna y siguiendo con un aumento de dotación económica de 24.000 euros en unos presupuestos descendentes. "Lo más curioso es que apenas tres días después resulte indispensable capturar al animal y trasladarlo al cercado de Santo Adriano para dar continuidad a la función que la Fundación Oso tiene allí planteada y que el espectáculo continúe", ha criticado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin