España

Compromiso Asturias XXI celebra su sexta reunión anual

La asociación Compromiso Asturias XXI celebra este lunes, 30 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio de Oviedo, su sexta reunión anual, en la que tomará parte el presidente del Gobierno autonómico, Javier Fernández.

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

A través de una nota de prensa, la asociación señala que el acto tendrá lugar el próximo lunes 30 de diciembre y servirá, una vez más, de enlace y punto de encuentro entre los profesionales asturianos residentes en el extranjero y la comunidad regional.

La periodista de origen asturiano, Marta Reyero, será de nuevo la encargada de conducir el acto público. Durante el evento, Diego Canga, Presidente y fundador de Compromiso Asturias XXI, presentará y hará balance de los últimos proyectos y actividades desarrollados por la asociación en 2013.

Se destacará el 1Anuario de los profesionales asturianos en el exterior1, un proyecto desarrollado íntegramente por la asociación, mediante el cual, por primera vez en Asturias, se editó un registro formal de profesionales asturianos altamente cualificados que desempeñan su actividad en el exterior.

En el encuentro, además, se contará con la participación del Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, que previamente, mantendrá una reunión con los socios asturianos en el exterior de la asociación y los patrocinadores de ésta, para conocer, de primera mano, las oportunidades y sugerencias para la región que la comunidad asturiana internacional desea transmitirle.

Participarán también en el acto*personalidades como el investigador Amador Menéndez Velázquez, que será nombrado socio de honor de Compromiso Asturias XXI en 2013. El galardonado recibirá una obra creada por el artista asturiano Marcos Tamargo, quien ha sido también autor de los retratos de los premiados con el Premio Príncipe de Asturias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin