España

Urkullu pide a Rajoy una reunión para hablar de los presos y presentarle personalmente el Plan de Paz

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha remitido una comunicación al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, para hablar de la situación de los presos de ETA y presentarle personalmente el Plan de Paz y Convivencia que ha elaborado su Ejecutivo. "Espero que tenga ocasión de estar con él en próximas fechas", ha indicado.

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

En una comparecencia tras la celebración del último Consejo de Gobierno de este año 2013, Urkullu ha confirmado que ha pedido a Rajoy un encuentro para hablar personalmente con él, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre cuestiones sectoriales, además de sobre el comunicado del Colectivo de Presos de ETA.

Asimismo, ha precisado que su intención es también presentarle el Plan de Paz y Convivencia que ha elaborado su gabinete y cuyo borrador ya le trasladó al presidente del Ejecutivo del PP el pasado mes de julio.

Además, ha insistido en la necesidad de una flexibilización de la política penitenciaria, al margen de la declaración de los reclusos de la banda en la que reconocen el "sufrimiento y daño multilateral generados", y señalan que podrían aceptar su excarcelación mediante "cauces legales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin